Sección: El País

Las elecciones serán en agosto. Foto: CNN.

SE VENCE EL PLAZO

. La Cámara Nacional Electoral informó que los ciudadanos y ciudadanas tienen tiempo hasta este viernes para consultar el padrón provisorio, solicitar eventuales cambios y pedir la eliminación de personas fallecidas.

El gremio de la UTA debería acatar la conciliación obligatoria para iniciar un período de negociaciones entre las partes. (Foto NDS).

SE LEVANTARÍA LA MEDIDA.

. La Ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos anticipó que en las próximas horas dictará la conciliación obligatoria por la anunciada huelga de colectiveros de corta y media distancia, por lo que se levantaría la medida dispuesta por 24 horas para este viernes en todo el país.

Solo el 65,5% de los hogares disponen de vivienda propia en todo el país.

MENOS CANTIDAD DE PROPIETARIOS

. Bajó la cantidad de viviendas propias según los nuevos datos del Censo 2022, dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Son los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Conferencia Episcopal Argentina. (Foto CEA.)

10 PAUTAS BÁSICAS EN UN DOCUMENTO

. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó un documento con 10 pautas básicas "para la construcción de consensos". La iniciativa será presentada ante toda la dirigencia política con principal foco en los precandidatos presidenciales.

Macri con Christine Lagarde. Foto: BBC.

DEUDA EXTERNA

. El colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación aprobó por mayoría el estudio sobre el acuerdo de casi 57 mil millones de dólares. "Por su magnitud y características, este endeudamiento impactó de manera adversa en la estructura de la deuda", señalaron en el comunicado.

Alberto Fernández junto al gobernador Sáenz. Foto: El Intra

RECORRERÁ OBRAS

. El acto se realizará alrededor del mediodía y Fernández estará acompañado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Gustavo Sáenz y Sergio Massa. Imagen Gobierno de la provincia de Salta

VISITA DEL PRESIDENTE

. Luego del triunfo electoral de Gustavo Sáenz, que este domingo le permitió acceder a sus últimos cuatro años de mandato de la provincia, tal vez una de las fotos políticas más esperadas a nivel nacional era con el ministro de Economía (y uno de los resonantes candidatos al sillón de Rivadavia), Sergio Massa, además amigo personal del gobernador.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. (Foto TW).

DURA RÉPLICA DE UNA DIPUTADA

. Los movimientos del FdT salieron a la calle por primera vez con la opositora Unidad Piquetera y predenden acampar frente al Obelisco en una demostración de fuerza ante Desarrollo Social. Tolosa Paz solicitó la intervención de la Defensoría de Niños para impedir la participación de los menores.

Victoria Villarruel y Javier Milei, precandidatos por la Libertad Avanza, partido de la extrema derecha argentina. (Foto de su red social TW).

EL PROYECTO DE LA EXTREMA DERECHA

. El precandidato Javier Milei por la Libertad Avanza, propone en su plataforma de gobierno en caso de acceder a la presidencia propone eliminar la salud y educación pública, libre portación de armas y privatizar las cárceles, eliminar los derechos laborales, privatizar el sistema jubilatorio, poner fin a la ESI y derogar el aborto legal.