Sección: El País

Esa partida presupuestaria estaba suspendida desde enero pasado. Foto Redes.

PRORROGARON UN ARTÍCULO

. El Gobierno Nacional decidió prorrogar la validez de un artículo clave de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo, y los fondos correspondientes serán enviados a las provincias. Esta medida se produce después de controversias sobre recortes presupuestarios y justo un día antes de una reunión programada entre funcionarios gubernamentales y gobernadores.

Milei y todo su gabinete firmaron el decreto para prorrogar el envió de fondos. Foto: Tiempo Argentino

PARA LA JORNADA EXTENDIDA

. El DNU 231, publicado ayer en Boletín Oficial, estableció la prórroga de un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo que brinda asignaciones de recursos a las provincias para la educación. Fue firmado por el presidente y todos los ministros del ejecutivo nacional.

El vehículo de Serrano tras el accidente. Foto: Infobae

TRAS UN ACCIDENTE VIAL

. El domingo en la noche, el actor protagonizó un accidente automovilistico y quedó internado en Baradero. En la noche del lunes fue trasladado a una clínica de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a Guillermo Francos. Foto: Infobae

POR LEY

. El ministro del interior informó en una entrevista radial que el ejecutivo enviará proyectos de ley al Congreso vinculados a una reforma jubilatoria y a la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Este último punto tendría relación con la rediscusión de la coparticipación y el vínculo con los gobernadores.