Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Una de las últimas reuniones.

ESTE FIN DE MES EN IGUAZÚ

. Mediante reuniones virtuales, los ministros de diversas provincias vienen ajustando los detalles para elevar los temas a ser abordados por los gobernadores del Norte Grande (NEA-NOA), en el nuevo encuentro presencial a concretarse este fin de mes en Iguazú.

Se registraron 160 muertes.

CURVA ASCENDENTE DE CONTAGIOS

. El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer  que, en las últimas 24 horas, se registraron 160 muertes y 29.472 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.658.628 y las víctimas fatales son 59.084.

Fernández y Rodríguez Larreta.

NO HUBO ACUERDO

. El presidente Alberto Fernández ratificó ayer la vigencia del decreto de necesidad y urgencia que limitó la circulación de personas y la presencialidad de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante las próximas dos semanas, dijo que las medidas nos son "antojadizas" y afirmó que con el virus "no se negocia", sino que "hay que ser inflexibles".

Alberto Fernández anunció esta ayuda social tras las restricciones por 15 días en el AMBA.

POR MEDIDAS RESTRICTIVAS

. El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional dará 15 mil pesos para los beneficiarios de distintas asignaciones que brinda Nación, en el marco del endurecimiento de las medidas adoptadas para el AMBA.

En la actualidad hay 1.300 obras públicas en ejecución.

HAY 1.300 OBRAS EN EJECUCIÓN

. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, avanzaron con representantes de cámaras empresarias y sindicatos en el fortalecimiento de los protocolos vigentes.

El presidente volvió a advertir hoy sobre el "relajamiento social que se vive frente a la segunda ola de coronavirus".

PARA MITIGAR LAS NUEVAS RESTRICCIONES

. "Sabemos que muchos lo están pasando mal, que la situación es muy compleja, aunque la economía se viene recuperando bien", dijo Fernández. La ayuda alcanzará a aquellas personas que perciban la AUH, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

El Presidente anunció para Buenos Aires nuevas medidas frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

SUSPENDIERON LAS CLASES PRESENCIALES

. El presidente Alberto Fernández anunció la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de todas las actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases.