Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El presidente Alberto Fernández cumplió ayer el primer  mes de gestión.

POR LA DEUDA EXTERNA

. El balance económico que el presidente Alberto Fernández hizo en su primer mes de gestión, lo mostró  "contento" por haber avanzado en el ordenamiento de las "cuentas". Además, anticipó sobre las negociaciones con el FMI: "Está todo bien y encaminado".

Jorge Argüello encabezará las negociaciones.

ANTES DE LA LLEGADA DEL FMI

. El presidente de la Nación abrió la primera reunión de trabajo con los responsables de coordinar las políticas y acciones en la relación con el Gobierno de Estados Unidos y con los organismos multilaterales y regionales.

Axel Kicillof, firmando el convenio de Argentina contra el hambre, en la provincia de Buenos Aires.

SE FIRMÓ EL CONVENIO

. En el marco de la activación del programa Argentina contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas

OBRAS ADJUDICADAS Y PARALIZADAS

. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, advirtió que el Gobierno de Macri montó un "sistema" para garantizar "ganancias extraordinarias a un grupo económico" con las privatizaciones de corredores viales. Dijo que 6 de 8 proyectos están paralizados.

Alejandro Werner sostuvo que Argentina está "cuidando que las cuentas fiscales no se vean afectadas".

POR EL CAMINO CORRECTO

. Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, elogió el primer mes de gestión de Alberto Fernández y las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, las cuales consideró se realizan "cuidando que las cuentas fiscales no se vean afectadas".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié: "En Argentina no hay ni plata para tratar la basura, ni las plantas de tratamientos".

MEDIDA DEL EX PRESIDENTE MACRI

. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que "en los próximos días" el Gobierno derogará una medida del expresidente Mauricio Macri que permite la importación de "sustancias y objetos" procedentes de otros países sin certificado de inocuidad.

El producto, Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, contaminado.

ADVERTENCIA A COMERCIOS

. El Instituto Nacional de Alimentos advirtió sobre la existencia de una partida de yerba mate, marca "Hierbital", que estaría contaminada con Salmonella SPP, Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus.

El incremento será absorbido por las futuras negociaciones paritarias y entrará en vigencia esta semana.

ADELANTO DE PARITARIAS

. El Gobierno reglamentará esta semana el aumento salarial para los empleados estatales, que será de $4.000 a pagar en dos cuotas y solo alcanzará a aquellos que perciban salarios por debajo de los $60.000.

El nuevo Precios Cuidados serán unos 200 artículos con primeras marcas incluidas las que operarán como precios de referencias para todo el mercado.

EN PLAN ANTI INFLACIÓN

. En un plan del Gobierno para "cuidar el bolsillo", relanzan hoy Precios Cuidados, con menos productos pero de primeras marcas, y más controles a los supermercados. Serán unos 200 y abarcará ítems de primera necesidad.