Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

En Salta hubo 187 fallecidos en 2021.

FALLECIERON 3.861 PERSONAS

. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer que, durante el año pasado, 3.861 personas fallecieron como consecuencia de siniestros viales. La cifra representa una disminución del 21% de víctimas mortales con respecto al 2019, año comparable en términos de circulación prepandemia.

La temporada inició con récords de ocupación turística.

LA MEJOR TEMPORADA DE LA DÉCADA

. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que se está "ante la temporada más importante de la historia" al registrarse "10 millones de turistas en los primeros 25 días, lo que demuestra que estamos ante un verano récord".

A nivel nacional ya son 8 los aeropuertos que cuentan con esta tecnología.

EN SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN

. Se trata de los nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS), autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y homologados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aportan mejoras en la previsibilidad y la seguridad de las operaciones aéreas. Se encuentran instalados en Jujuy, Salta y Tucumán.

Los kits saldrán al mercado local en unos $ 3.000 o $ 4.000.

CON LA APROBACIÓN DE LA ANMAT

. Rosario será la primera en producir en el país los autotest rápidos para coronavirus, luego de recibir la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para fabricar este producto que será de venta "libre" en farmacias y droguerías de todo el país.

Ayer, más de 12 provincias soportaron temperaturas de más de 40º.

SALTA EN ALERTA NARANJA

. Doce provincias argentinas soportaron temperaturas de 40 grados o superiores, en una nueva jornada agobiante que puso al norte de la Patagonia y la región central del país bajo alertas de distintos niveles por el impacto de la ola de calor sobre las personas.

Argentina se posiciona en el primer lugar, le sigue el país vecino de Bolivia.

CASOS CON TEST CONFIRMADO

. En la última semana el país rompió el récord según el sitio de estadísticas mundiales Our World in Data. La tasa de positividad se mide por cantidad de casos confirmados y tests realizados. Es uno de los países más afectados por la nueva ola de Coronavirus y por la baja cantidad de testeos realizados incide en las cifras mundiales.