Sección: El País

Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

REFORMAS EDUCATIVAS

. Después de la polémica generada, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires postergaría la actualización del régimen en la secundaria que establecía el final de la repitencia. El Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aclaró que la reforma que se iba a aprobar hoy no se verá reflejada en el ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo, aunque esa era la idea original.

Elisa Carrió se suma a la interna de Juntos por el Cambio.

INTERNA JXC

. La líder de la Coalición Cívica ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones, sumando tensión a la interna presencial de Juntos por el Cambio, aunque aseguró que es “para garantizar la unidad”.

La familia de Lucía.

EN MAR DEL PLATA

. Los acusados de abusar, drogar y matar a Lucía Pérez enfrentan un segundo juicio luego de que, en noviembre de 2018, hayan sido condenados únicamente por la venta de estupefacientes, quedando absueltos en lo que respecta a la víctima.

Anunciaron que en Argentina la tasa de mortalidad infantil descendió a 8 por mil en 2021.

DESCENDIÓ A 8 POR MIL EN 2021

. En el marco de una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA) celebrada ayer en Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que en Argentina la tasa de mortalidad infantil –cantidad de defunciones de niñas y niños menores de 1 año que ocurren cada mil nacidos vivos– descendió a 8 por mil en 2021, lo cual respecto de la tasa de 9,2 por mil registrada en 2019 significa una disminución de más de un punto en dos años. Se trata del menor valor histórico

Los condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa.

CASO BAEZ SOSA

. Pasadas las 13 horas, los jueces del Tribunal Oral y Criminal Nº1 de Dolores dictaron su veredicto contra los 8 rugbiers acusados de asesinar el 18 de enero del 2020 a Fernando Báez Sosa, de 18 años, tras atacarlo salvajemente a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Los acusados en el juicio.

CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

. A tres años del asesinato a golpes del joven de 18 años, el Tribunal Oral de Dolores define este lunes la situación penal de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.