Sección: El País

Lucio Dupuy (5) fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021.

SIN LA PRESENCIA DE LAS ACUSADAS

. Según el tribunal, la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue declarada autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

Piden la emergencia por la intensa sequía que afecta a Salta y al país.

NO FUERON CONVOCADOS

. Pequeños productores y campesinos nucleados en el Frente Nacional Campesino lamentan no haber sido convocados por la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario que se reunió en Casa de Gobierno para solicitar que se declare la emergencia por la intensa sequía que afecta a Salta y al país.

Bullrich afirmó que su política de asistencia social será "completamente diferente" a la de Macri.

EN BUSCA DEL VOTO MÁS DURO

. Ante las declaraciones de la titular de Juntos por el Cambio, varios funcionarios vinculados al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta salieron a cuestionarla, entre ellos la subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni.

En apoyo al pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia

POR LA "DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA"

. En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, convocó a manifestarse contra "una cúpula judicial que fue cooptada por los poderosos de este país".