Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN SIETE CUOTAS

Pago extra de $35 mil a empleados de Comercio, pero CAME no ratifica

El líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, celebró la firma de la paritaria 2020 para más de 1 millón de trabajadores mercantiles.

Armando Cavalieri, titular de la FAECyS, comentó que la actualización salarial es un paso fundamental para resguardar el poder adquisitivo del sector.
Armando Cavalieri, titular de la FAECyS, comentó que la actualización salarial es un paso fundamental para resguardar el poder adquisitivo del sector.

El convenio acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector (CAME, CAC y Udeca) establece un pago extraordinario de $35.000, de carácter no remunerativo y de naturaleza excepcional, que se abonará en siete cuotas mensuales y consecutivas de $5.000 cada una, desde septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de 2021. Estos 7 bonos no comparte la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y las negociaciones continúan. Se informó que el lunes podría surgir un acuerdo final. 

“Vale recordar que la actividad y los pequeños comercios han sido fuertemente golpeados como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este difícil contexto, la actualización salarial es un paso fundamental para resguardar el poder adquisitivo de los mercantiles y de sus familias”, señaló Cavalieri, tras la rúbrica del acuerdo. Además, el convenio estableció que el bono adicional de $4.000 del Decreto Nacional 14/2020 y la suma de $2.000 concerniente al acuerdo del 27 de febrero de 2020, se incorporarán a los salarios básicos.

Salario básico a $ 50.687

Con todas las sumas, tal efecto, el salario básico de convenio pasará de $35.790 a $50.687, con presentismo incluido.

El monto extraordinario pactado tributará para los adicionales de presentismo, agregaron las fuentes sindicales.

Cavalieri celebró al acuerdo de “envergadura” y destacó que el compromiso de resguardar las fuentes de trabajo y recuperar el poder adquisitivo de los empleados comprendidos en el CCT 130/75.

Los empresarios y el sindicato se comprometieron en analizar el curso inflacionario y las variaciones económicas que pudieran afectar los salarios. Se volverán a reunir en enero de 2021.

Para Cristina el allanamiento a Macri fue una “fake news”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó ayer de “fake allanamiento” el operativo realizado el jueves  en la quinta Los Abrojos del exmandatario Mauricio Macri, en busca de determinar si había violado el aislamiento tras su regreso de Europa.

La titular del Senado compartió un comunicado del PJ bonaerense al que tildó de “esclarecedor”, en el que se da cuenta de que el allanamiento llevado a cabo ayer se trató de un “autoallanamiento”, un “montaje al servicio de la posverdad” y una “nueva operación político-judicial”.

El PJ bonaerense afirmó que el juez Juan Manuel Culotta, quien ordenó el allanamiento “es casualmente condiscípulo del colegio Cardenal Newman” del expresidente. “Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos”.

“Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes. Estamos ante una nueva operación política-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia”. “Nada más alejado de la realidad”, afirmó ese espacio político.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Argentinos podrán ir a las playas de Brasil y brasileños venir al país. "Nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus", dijo Lammens.

VIA AÉREA A TRAVÉS DE EZEIZA

Se abrirán las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano. El protocolo y los requisitos.


ÚLTIMAS NOTICIAS