"ES UNA TAREA TRABAJOSA"

Para el Gobierno, el reclamo soberano de Malvinas retrocedió con el macrismo

"Estamos recuperándonos de los cuatro años de retroceso que significó el gobierno de Macri en términos del reclamo de soberanía de las Islas Malvinas", afirmó el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Jorge Taiana, ministro de Defensa
Jorge Taiana, ministro de Defensa

El titular de Defensa, Jorge Taiana, afirmó que retomar el reclamo por la soberanía sobre las islas Malvinas "es una tarea trabajosa" luego de que el gobierno del ex presidente de Mauricio Macri le quitara intensidad a los esfuerzos diplomáticos de la Argentina para recuperar la posesión de los territorios del Atlántico Sur, usurpados por Gran Bretaña.

Retomar una política de firmeza y unidad en la región frente a la ocupación británica es una tarea trabajosa porque te miran y dicen 'si los de antes pedían todo lo contrario', y eso es un problema", afirmó Taiana en declaraciones a Radio 10.

"Que el problema de la Argentina es su extensión es una vieja frase de las élites. Con una Argentina más chiquita ellos estarían cómodos. Es increíble la falta de comprensión que tiene la oposición sobre la soberanía.

En ese sentido, el ministro recordó cuando el ex mandatario "mintió" sobre un intercambio que tuvo en las Naciones Unidas con la ex primera ministra británica Theresa May, al asegurar que la funcionaria "se había comprometido a hablar de soberanía".

"Theresa May después dijo que no fue así, que sólo la saludó. No solo no defendió la soberanía, sino que macaneaba abiertamente desprestigiando a la Argentina y tratando de confundir a la opinión pública", subrayó.

Por otra parte, Taiana sostuvo que la ventaja es que "el Reino Unido está afuera de la Unión Europea", y esto permite que haya "una política más amplia y exitosa" con muchos países de Europa que tienen "una sensibilidad hacia nuestros reclamos de soberanía".

Por último, el ministro sostuvo que el Reino Unido "sigue un proceso largo y lento de decadencia", y consideró que, finalmente, se "está mostrando su maldad" porque están militarizando el Atlántico Sur dónde debería "ser una zona de paz".

"Ya estamos viendo en el mundo que meter armamento es serio y eso termina en guerra, invasiones y conflictos con muertos y refugiados. No es buena la militarización del Atlántico Sur", completó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS