REAPARECIÓ EN LA PLATA

Para la ex presidenta Cristina Kirchner “La dolarización es peor que la convertibilidad”

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, rechazó ayer la dolarización que propone el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al señalar que es "peor que la Convertibilidad", y al respecto recordó que esa receta que se aplicó en la década del 90 en el país "fracasó".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en La Plata.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en La Plata.

En una clase que encabezó en el Teatro Argentino de La Plata, lamentó y criticó que se esté volviendo a discutir, "en esta Argentina circular", que lo que “fracasó hace 20 años, hoy pueda ser la solución”.

La jefa del kirchnerismo negó que la dolarización suponga "la solución de la inflación", y puso como ejemplo Ecuador, donde pese a tener al dólar legal, entre 1.999 y 2.022 el alza general de precios subió al 355%.

"En la Convertibilidad no solamente estallaron los patrimonios de los que tenían en los bancos sino que estuvieron a punto de fundirse las empresas argentinas", recordó Cristina Kirchner.

La vicepresidenta sostuvo que "frente a poderes económicos cada vez más concentrados, hay un Estado más fragmentado, dividido y enfrentado. ¿A quién le van a hacer creer los políticos hoy, cualquiera sea el origen o la idea, que van a poder controlar lo que haga el poder económico y que van a solucionar el problema de los argentinos? Qué no me jodan más con esa fantasía", sostuvo y se refirió a "esos que vienen a decir que la casta tiene miedo, ¿de qué tiene miedo? Si nunca te pasó nada, hermano. ¿Qué me venís a joder con qué te tenemos miedo? ¿De dónde te tenemos miedo? Caraduras".

Sobre Sergio Massa sostuvo: “Estamos ante un nuevo fenómeno, el país creció incluso más que en 2.015, Pero pasa lo que dijo Sergio, que el país iba a crecer, y yo dije claro, pero alineemos el crecimiento para que no se lo lleven cuatro vivos”.

Al hablar de la inflación hizo foco en el acuerdo firmado con el FMI. “Sostengo que ese acuerdo es inflacionario, porque es una política enlatada, que se aplica como una receta monotemática a todos los países”, cuestionó.

“Yo ya di lo que tenía que dar”

Cristina Kirchner, dijo sobre su candidatura: "Yo ya di lo que tenía que dar", con lo que ratificó que no se presentará a presidenta.

Pidió un acuerdo de todos los sectores para terminar con la dependencia del dólar.

Hace menos de una semana, el presidente Alberto Fernández daba un paso al costado de las elecciones 2.023 y el Congreso del PJ anunciaba que presentaría alianzas en una ceremonia el 16 de mayo.

En este contexto, ayer, Cristina hizo otra aparición pública para conmemorar el 20° aniversario de la elección como presidente de Néstor Kirchner y presentó la Escuela Justicialista llamada también "Néstor Kirchner".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS