540 NUEVAS MUERTES Y 15.920 CONTAGIOS

Para producir vacunas, Argentina inició el diálogo con China e Israel

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron ayer encuentros virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel.

Los encuentros fueron a través de videoconferencias.
Los encuentros fueron a través de videoconferencias.

De esta manera dieron inicio formal a las conversaciones sobre la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de vacunas contra el coronavirus.

La conversación con China

El primer encuentro reunió de manera virtual a las funcionarias con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y a representantes de Sinergium Biotech.

Respecto de este encuentro, Carla Vizzotti destacó “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, y puso en valor la “relevancia estratégica” que tiene para nuestro país “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

La conversación con Israel

Ambas funcionarias nacionales también tuvieron contacto con el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y con el equipo de Hadassah Internacional (desde Jerusalén), liderado por el argentino Jorge Diener, “para dar inicio al trabajo de cooperación e intercambio de experiencias en prevención y lucha contra el coronavirus, investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, gestión epidemiológica, asistencia de pacientes y campaña de vacunación”, informaron a través de un comunicado.

Diener, director ejecutivo del hospital Hadassah Internacional, dijo en diálogo con Télam que “Israel tiene en desarrollo la vacuna Brilife que se encuentra en fase 2, y para seguir avanzando y pasar a fase 3 necesita 30.000 voluntarios”.

“En Israel la mayoría de la población ya está vacunada y la posibilidad de realizar la fase 3 acá es muy limitada, porque va a ser un desafío muy grande conseguir esa cantidad de voluntarios. Entonces se está pensando en la posibilidad de hacerlo en otro lugar del mundo”.

540 nuevas muertes y 15.920 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas, se registraron 540 muertes y 15.920 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.021.179 y las víctimas fatales son 64.792.

Del total de muertes reportadas ayer, 306 son hombres (154 de la provincia de Buenos Aires, 46 de la ciudad  de Buenos Aires, 3 de Chaco, 14 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 13 de La Pampa, 6 de Mendoza, 2 de Neuquén, 2 de Río Negro, 7 de Salta, 2 de San Juan, 6 de San Luis, 5 de Santa Cruz, 23 de Santa Fe, 3 de Santiago del Estero, 1 de Tierra del Fuego y 10 de Tucumán) y 230 mujeres (121 de la provincia de Buenos Aires, 25 de la ciudad   de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 5 de Chaco, 11 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 5 de La Pampa, 5 de Mendoza, 1 de Neuquén, 2 de Río Negro, 5 de Salta, 3 de San Juan, 5 de San Luis, 3 de  Santa Cruz, 19 de Santa Fe, 3 de Santiago del Estero y 9 de Tucumán).

Tres personas residentes en la provincia de Buenos Aires y una de Neuquén fueron registradas sin dato de sexo.

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 5.426 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,1%.

Por otra parte, fueron realizados 84.298 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 11.329.752 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

A la fecha, se registran 2.583.155 casos positivos activos en todo el país y 2.698.072 recuperados.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS