“ARGENTINA SE PONDRÁ DE PIE”

Para reactivar la economía, Fernández anunció 30 obras públicas en el país

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes el compromiso de su Gobierno para que "la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina".

Alberto Fernández y Gabriel Katopodis
Alberto Fernández y Gabriel Katopodis

Continuó afirmando que de esa forma, el país "se integre" y existan "mejores canales comunicantes" entre las provincias, al encabezar un acto con el que lanzó las primeras 30 obras de infraestructura del 2021 en todo el país.

"Quisiera que este sea el año en que Argentina se ponga de pie y para hacerlo necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza; por eso, en el Presupuesto, la inversión en obra pública se multiplicó por dos", dijo Fernández al presentar nuevos proyectos de infraestructura en La Pampa, La Rioja y Santa Fe y unos 30 municipios de todo el país.

El Presidente sostuvo que su "mayor objetivo" apunta a que "la Argentina se integre como país" y, evaluó que ésta es la forma de hacerlo "para que los argentinos vivan mejor".

"Estoy muy feliz de empezar el año anunciando 30 obras que se desarrollan en todo el país, en Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego", enumeró el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández subrayó que su Gobierno "siempre creyó que la obra pública y la construcción de viviendas son el gran motor de recuperación de la economía argentina".

Las iniciativas anunciadas este lunes son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas e implicarán una inversión de $13.552 millones.

Las obras, en detalle

Las obras se desarrollarán en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones,  Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. Incluyen   proyectos viales, hídricos, de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana.

Bandera de largada

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el plan de 30 obras en 16 provincias que se puso en marcha este mediodía "es la bandera de largada" para la reactivación de la infraestructura en todo el país, y subrayó que este es "el primer día del año de la reconstrucción de la Argentina". "Es la bandera de largada para toda la obra pública en el país. Arranca la reconstrucción de la Argentina. Es el primer día del año de la reconstrucción en el país", señaló Katopodis, durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Afirmó que "esta bandera de largada tiene entre sus objetivos mover la economía y crear empleo", y remarcó que "cada vez que se hace obra pública se crea empleo nuevo y genuino".

El ministro subrayó que "la obra pública es el motor para empujar la economía", y destacó que "es el Estado que arranca primero hasta que el resto de la economía se va poniendo en marcha". Señaló que "Argentina necesita de rutas para conectarse", pero también indicó que requiere "de infraestructura para el desarrollo".

También destacó que en "la provincia de Buenos Aires se están haciendo más de 40 obras de     desagües para dotar de infraestructura hídrica a barrios que se fueron organizando" en los últimos años.

Ley de monotributo

El Gobierno envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación que permite abordar problemáticas estructurales y coyunturales experimentadas por las personas monotributistas.

La iniciativa presentada, que será debatida en las sesiones extraordinarias, también contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020.

Según explicaron fuentes de la entidad recaudadora, el proyecto de ley con el que se busca regularizar esta situación y que será tratado en extraordinarias, propone dos herramientas. La primera, para los que luego de la suspensión de la exclusión que comenzó en octubre de 2019, y que aún se mantiene, deberán afrontar una deuda devengada muy importante. La segunda, para el largo plazo, es un nuevo régimen que haga que el pasaje de monotributista a autónomo sea más simple y menos costoso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS