ESTA TARDE LLEGAN VACUNAS SPUTNIK V

Parte el segundo vuelo a Beijing en busca de más dosis de Sinopharm

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá desde Ezeiza a las 12.50 horas hacia Beijing, previa escala por la ciudad de Madrid, a buscar componentes de la vacuna Sinopharm. Esta tarde, llegará desde Moscú el décimo cargamento con 300 mil dosis de la Sputnik V.

En el primero vuelo que llegó el 25 de febrero, llegaron al país las primeras 904.000 dosis de Sinopharm.
En el primero vuelo que llegó el 25 de febrero, llegaron al país las primeras 904.000 dosis de Sinopharm.

El vuelo hacia la capital de la República Popular de China esta programado para este mediodía y realizará una escala en Madrid, desde donde partirá a buscar las dosis de la vacuna Sinopharm. Su regreso está programado para el jueves  a las 19.10, con una escala previa en el Aeropuerto de Barajas.

Además, en el día de hoy se espera el décimo vuelo proveniente de Rusia con 300 mil dosis de la Sputnik V, que según informaron desde Aerolíneas Argentinas, llega por la tarde. 

“Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se está llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia mundial que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida”, dijo Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas. 

Hace poco más de un mes, llegaron las primeras 904 mil dosis de Sinopharm, que habían sido enviadas por el gobierno chino luego de la gestión del Ministerio de Salud y una carta escrita por Alberto Fernández al mandatario Xi Jinping. 

De acuerdo a los datos del documento "Manual del vacunador. Vacuna Sinopharm", realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, "los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III mostraron que después de 14 días de vacunación con un esquema de dos dosis la eficacia contra la COVID-19 fue del 79,34%". Es decir, que la vacuna tiene una eficacia de casi el 80%.

Desde diciembre a la fecha, Aerolíneas Argentinas completó 9 vuelos hacia Rusia en busca de dosis de la Sputnik V, donde llegaron al país 3.669.000 dosis. En total, el país ha recibido 4.577.000 dosis a través de los viajes de la aerolínea de bandera.

En ese marco, el Monitor Público de Vacunación de la cartera sanitaria nacional informó que a día de hoy se distribuyeron 4.857.445 de vacunas de las cuales fueron aplicadas 3.744.566, un 77%. De ese total, y a partir de la decisión del gobierno de aplicar la primera dosis y diferir la segunda, fueron inmunizadas 3.073.630 con la primera dosis y 670.936 con la segunda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS