ARGUMENTOS DE SUS ABOGADOS

Piden a la Justicia suspender las indagatorias de los Macri

Los abogados de Gianfranco y Franco Macri, hermano y padre de presidente Mauricio Macri, pidieron la suspensión de ambas indagatorias fijadas para este jueves por el juez federal Claudio Bonadio por supuestos pagos ilegales que habrían existido en corredores viales de distintas autopistas.

Franco MacrI no está en condiciones de presentarse en declaración indagatoria, dicen sus abogados.
Franco MacrI no está en condiciones de presentarse en declaración indagatoria, dicen sus abogados.

Fuentes judiciales informaron que Gianfranco Macri a través de sus abogados pidió la prórroga de la audiencia fijada para este jueves a las 10 de la mañana, en función que está en el exterior y recién llegará mañana por la madrugada.

En tanto, respecto a Franco Macri los abogados pidieron la suspensión de la audiencia al argumentar que el padre del presidente de la Nación está con graves problemas de salud por los cuales no está en condiciones de presentarse en declaración indagatoria.

Según precisaron las fuentes, junto con la notificación los abogados presentaron un certificado médico ante el juez dando cuenta del estado de Franco Macri y pueda que eventualmente se ordene algún peritaje para corroborar dicha situación.

Bonadio los citó junto a otros empresarios, entre ellos Eduardo Eurnekian, por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A y se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA.

El listado de convocados comprende al empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingenieria, quien ya está procesado con prisión preventiva como miembro de asociación ilícita por pagos ilegales para acceder a obra pública.

Muchos de los procesados son citados nuevamente pues el juez Bonadio hizo desprendimientos de la causa madre y dividió las investigaciones vinculadas a pagos en el área del transporte, concesionarios viales o bien obra pública.

Por ello, son nuevamente citados los arrepentidos exfuncionarios Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y el exsecretario de Obras públicas José López, así como el exsecretario de transporte Ricardo Jaime y el exministro de Planificación federal Julio De Vido.

Las nuevas indagatorias fijadas se extienden hasta el próximo 27 de diciembre, tras lo cual cuenta con diez días para resolver la situación procesal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS