Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUBSIDIOS HASTA 240 MIL PESOS

Plan Mi Pieza: requisitos e inscripción para mujeres de barrios populares

Lanzaron un nuevo programa, "Mi Pieza", para mejorar viviendas en barrios populares. Los titulares podrán obtener un subsidios hasta $ 240.000 y es compatible con otras asignaciones de ANSeS. Los requisitos, la inscripción y quiénes pueden anotarse.

El programa "Mi Pieza" es sólo mujeres mayores de 18 años que residen en viviendas en barrios populares.
El programa "Mi Pieza" es sólo mujeres mayores de 18 años que residen en viviendas en barrios populares.

El programa es sólo mujeres mayores de 18 años que residen en viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP. Hay un cupo de 25.000 créditos.

En una Argentina con su economía golpeada, el Estado decidió lanzar nuevos programas para fortalecer la asistencia social en los sectores más vulnerables, como "Mi Pieza" el nuevo plan creado por el Ministerio de Desarrollo Social donde sus titulares van a poder obtener subsidios de hasta $ 240.000.

Mientras, se sigue debatiendo con mayor intensidad la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ayudó a millones de personas durante los primeros meses de pandemia en el año 2020.

De que se trata el plan

El programa "Mi Pieza" fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social para acompañar económicamente a las mujeres de los barrios populares con el objetivo de que tengan los recursos necesarios para refaccionar sus viviendas y mejorar sus condiciones.

"La Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente", explica la página oficial del gobierno.

Cómo funciona

Las titulares de dicho programa primero van a cobrar la mitad de la cifra de dinero que le corresponde para que comience la obra en su vivienda y esa será la condición para cobrar el 50% restante.

Si no se valida un avance de obra en la vivienda en cuestión no se le va a entregar la otra mitad y "quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica".

Refacciones que se pueden hacer

Las titulares de las obras pueden hacer en su hogar son las siguientes:

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

División de interiores.

Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Ampliación de vivienda.

Requisitos para acceder

Ser mujer.

Ser mayor de edad (+18).

Ser argentina o tener residencia permanente.

Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.

Contar con un Certificado de Vivienda Familiar.

Las inscripciones

Para las mujeres que cumplan con los requisitos que fueron mencionados anteriormente y estén interesadas en ser parte de "Mi Pieza" van a poder hacer el trámite de inscripción online.

Lo único que deben hacer es ingresar en la página web oficial: mipieza.argentina.gob.ar y completar el formulario en cuestión con los datos personales.

El trámite de inscripción que aún sigue abierto, en el caso de que haya más de 25.000 inscripciones las mujeres que van a poder acceder a un monto de dinero de hasta $ 240.000 van a ser seleccionadas mediante un sorteo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS