Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SURGEN DIFERENCIAS DE CRITERIO

Polémicas declaraciones de Massa sobre Nisman

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo ayer que no cree en el suicidio como teoría de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman, "sino más bien en el homicidio o en un suicidio inducido".

Pese a las diferencia de criterio con Fernández, Massa resaltó que el presidente está comprometido en avanzar con la investigación.
Pese a las diferencia de criterio con Fernández, Massa resaltó que el presidente está comprometido en avanzar con la investigación.

"Yo, particularmente, no creo en el suicidio. Él no tenía la actitud de alguien que piensa suicidarse, en todo caso creo más en el homicidio o en el suicidio inducido", respondió Massa en radio La Red, al ser consultado sobre las causas de la muerte del ex titular de la UFI AMIA, de la que mañana  se cumplirán cinco años.

Agregó que es necesario lograr "justicia de una vez por todas para esclarecer esos hechos", que calificó como "marcas indelebles en la sociedad argentina".

"Tenemos también heridas abiertas por el atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA, heridas que hay que esclarecer y que Argentina tiene que cerrar", dijo el ex intendente de Tigre, y añadió que tiene la "tranquilidad de ver al presidente (Alberto Fernández) comprometido en estos temas".

Pese a las diferencias de criterio, Massa resaltó que el presidente está comprometido en avanzar con la investigación y en que se esclarezcan definitivamente los ataques terroristas a la Embajada de Israel y a la mutual judía. 

"Tenemos que lograr que la justicia tenga todas las herramientas para poder esclarecer estos hechos que son marcas indelebles que en la sociedad argentina cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar", reflexionó.

El 18 de enero del 2015, Nisman apareció muerto de un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Está previsto que mañana se realice una movilización para pedir el esclarecimiento del caso. 

Sin embargo, las internas políticas complicaron la organización de la concentración pensada en un principio como un homenaje al funcionario judicial fallecido.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
También ordenaron el desplazamiento de todos los directivos del Grupo Macri.

CON DESPLAZAMIENTO DE DIRECTIVOS

Revés para Macri: confirmaron la intervención total del Correo Argentino

La Justicia sumó otra disposición adversa para el Grupo Macri, que pretende evitar la quiebra del Correo para pagar un monto menor que el de la deuda reconocida. La Cámara en lo Comercial dispuso que continúe la intervención judicial en Correo Argentino SA establecida por la jueza Marta Cirulli en marzo de 2020, cuando para evitar "potenciales perjuicios a acreedores" ordenó el "desplazamiento total" de sus directivos.

Son 7.910 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con Covid-19

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Hay 7.895 pacientes en unidades de terapia intensiva en todo el país.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se reportaron 18.057 contagios y 447 muertos por coronavirus en el país

Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.075 los fallecidos registrados a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS