HASTA EL MIÉRCOLES

Por aumento de casos de COVID, el sector público estará inactivo desde hoy

El Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica" que ha mostrado en las últimas semanas un aumento sostenido del número de casos.

Por el ascenso de casos de coronavirus, se dispuso que los trabajadores de la administración pública no asistan a sus trabajos hasta el miércoles.
Por el ascenso de casos de coronavirus, se dispuso que los trabajadores de la administración pública no asistan a sus trabajos hasta el miércoles.

Entre las medidas figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde hoy hasta el miércoles, el pedido ante la inminencia de Semana Santa de evitar "actividades de alto riesgo" y "reforzar protocolos" de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "los contagios están subiendo" y que la situación epidemiológica es "preocupante", por lo que se recomendó a Gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno Nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Vizzotti aseguró que el objetivo del Gobierno Nacional es que se refuercen en todas las jurisdicciones y sectores los protocolos para "enlentecer" los contagios y ganar tiempo para "continuar vacunando", en un mensaje desde la residencia de Olivos que compartió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Las medidas

Desde hoy hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno Nacional invitó a sumarse a esta medida a los Gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.  En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Según el artículo 4 del DNU 167/2021 vigente que prorroga la emergencia sanitaria, se proponen dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico: Razón de los casos: Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20. Cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150. Teniendo en cuenta esos indicadores hay 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS