MOREAU SEGUIRÁ AL FRENTE

Por falta de quórum, cayó la sesión para elegir autoridades en la Cámara de Diputados de la Nación

La sesión se levantó por falta de quórum debido a que el oficialismo solo pudo reunir 122 de los 129 legisladores necesarios para habilitar el debate. Estuvieron ausentes los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y el Interbloque Federal.

El Interbloque Federal y Juntos por el Cambio se ausentaron.
El Interbloque Federal y Juntos por el Cambio se ausentaron.

La Cámara de Diputados fracasó este jueves en su intento de realizar la sesión preparatoria por falta de quórum debido a que el oficialismo solo pudo reunir 122 de los 129 legisladores necesarios para habilitar el debate, por la ausencia de los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y el Interbloque Federal.

El diputado oficialista Carlos Heller anunció que se levantaba la sesión y que las autoridades encabezadas por Cecilia Moreau continuarán en sus funciones hasta que se realice una nueva sesión preparatoria.

La bancada de JXC había resuelto el miércoles, tras una extensa reunión interna, no colaborar para abrir la sesión en rechazo a la resolución de la Presidencia de la Cámara que suspendió la designación de los miembros del cuerpo en el Consejo de la Magistratura.

Cecilia Moreau fue electa el pasado 2 de agosto en reemplazo de Sergio Massa, quien asumió en esa fecha al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

Aunque no exista renovación parlamentaria como consecuencia de la realización de elecciones, la tradición en el cuerpo indica que deben mantenerse los cargos de los diputados que fueron designados a propuestas de sus bloques y solo se realiza algún cambio si existe una renuncia como sucedió en el caso de Massa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tabacaleros vuelven a poner alerta sobre irregularidades en el sector. Foto: Internet

REUNIÓN CON AFIP

Tabacaleros piden la adopción de medidas judiciales para cesar incumplimientos fiscales

En una jornada marcada por la preocupación y la necesidad de abordar temas de alta relevancia económica y social, representantes de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros se reunieron con autoridades de Nación para denunciar pérdidas significativas en la recaudación del Fisco Nacional y plantear soluciones concretas para abordar esta problemática.

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.


ÚLTIMAS NOTICIAS