Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TERCER CONTINGENTE ENVIADO POR NACIÓN

Por la crisis sanitaria llega la ayuda de 24 especialistas a Jujuy

El equipo está conformado por médicos, epidemiólogos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos de emergencias, y se sumarán a la atención y el cuidado sanitario ante la delicada situación epidemiológica en la provincia de Jujuy.

Llegaron los profesionales de la salud a Jujuy, un equipo de 24 especialistas que envió la Nación para reforzar la atención sanitaria.
Llegaron los profesionales de la salud a Jujuy, un equipo de 24 especialistas que envió la Nación para reforzar la atención sanitaria.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación junto a un contingente conformado por 24 especialistas arribaron este jueves a Jujuy para atender y sumar esfuerzos ante la delicada situación epidemiológica de coronavirus provincial.

Se trata del tercer contingente de salud voluntario enviado por el Gobierno nacional que llegó a la provincia desde que inició la pandemia de Covid-19, el cual estará abocado a dar respuestas junto a los profesionales locales en los hospitales de las zonas consideradas críticas.

Imagen

El equipo está integrado por cuatro médicos de terapia intensiva, tres epidemiólogos y un generalista, a los que se suman siete enfermeros, dos kinesiólogos y siete técnicos de emergencias.

La comitiva estuvo encabezada por el jefe de gabinete de la cartera de Salud nacional, Lisandro Bonelli, quien refirió que la llegada de los profesionales y entrega de equipamientos “son acciones que hacemos a lo largo del país y más en las provincias como Jujuy, que está complicada desde el punto de vista epidemiológico”.

El funcionario indicó que, con parte del gabinete del Ministerio de Salud, se unieron a la asistencia para supervisar “el tema de los laboratorios y las muestras de Jujuy”, al tiempo que afirmó que es “el tercer contingente de profesionales que traemos porque vamos rotando”.

Bonelli consideró que “el recurso humano más delicado es el terapista y el más faltante” debido a que en la provincia “tuvieron una cadena de contagios de personal de salud que ahora muchos están volviendo porque se curaron de la enfermedad”.

El funcionario analizó el sistema sanitario de Jujuy y dijo que el “nivel de ocupación que vamos monitoreando muestra que está en una situación compleja” al indicar que la unidad de terapia intensiva “está por arriba del 90 por ciento de ocupación”.

“Estamos trabajando con el gobernador, Gerardo Morales, y con el equipo de salud porque queremos ampliar la capacidad de terapia intensiva”, sostuvo y detalló que “el sistema público posee 60 camas para pacientes críticos, 60 tiene el sector privado y 20 el Hospital de Niños”.

Además de la asistencia de profesionales, la Nación ha entregado a Jujuy “más de 30 millones de pesos en elementos de protección personal, 26 respiradores y estamos atentos a lo que vaya necesitando”, afirmó Bonelli.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 15.749 en todo el país.

DATOS OFICIALES

Argentina suma otras 206 muertes y 8.841 contagiados por COVID-19

Otras 206 personas murieron y 8.841 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 15.749 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 711.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS