CONTRA EL COVID-19

Por las vacunas, el Gobierno firmaría el acuerdo con Rusia la próxima semana

El Gobierno Nacional aspira a firmar la semana próxima el acuerdo con Rusia para la provisión de la vacuna contra el coronavirus, mientras el lunes se iniciará formalmente la tarea del Comité de Vacunación.

“La responsabilidad del Gobierno es adquirir las vacunas en tiempo real”, dijo Cafiero.
“La responsabilidad del Gobierno es adquirir las vacunas en tiempo real”, dijo Cafiero.

Este comité está integrado por varios ministerios y encabezado por el presidente Alberto Fernández, que se encargará del diseño y logística de la campaña "más grande de la historia argentina".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló que el Gobierno Nacional tiene la "expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene", para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus.

"Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia", dijo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández -al participar de la cumbre de líderes del G20 que se realizó en forma virtual- agradeció a Putin, ya que se ha "trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina".

"Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna", dijo el Presidente.

Los números

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, durante las últimas 24 horas, se registraron 112 muertes y 7.140 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.366.182 y las víctimas fatales suman 36.902.

Actualmente son 4.187 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 57,7% en Nación y 60,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las últimas 24 horas fueron realizados 39.055 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.661.948 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 80.700 muestras por millón de habitantes.

Entre las víctimas fatales hubo 64 hombres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 5 de Catamarca, 1 de Chubut, 4 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 1 de La Pampa, 1 de La Rioja, 1 de Misiones, 1 de Salta, 1 de San Luis, 3 de Santa Cruz, 12 de Santa Fe y 2 de Tierra del Fuego. También murieron 48 mujeres: 17 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 1 de La Pampa, 4 de La Rioja, 2 de Mendoza, 1 de Río Negro, 4 de Santa Cruz, 9 de Santa Fe y 2 de Tucumán.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS