MURIERON 143 Y SE CONTAGIARON 12.936

Por tres meses diferirán la vacunación de la segunda dosis en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.

Se busca proteger a mayor cantidad de personas.
Se busca proteger a mayor cantidad de personas.

Esta medida se realizará “para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”, informaron fuentes oficiales.

Además, se resolvió que en aquellas personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, la segunda inoculación se postergue entre tres y seis meses, posterior al alta clínica.

La decisión fue informada al recibir el nuevo embarque de la Sputnik V, Carla Vizzotti explicó que la postergación de la segunda dosis corresponde a las tres vacunas que se están aplicando en Argentina, la rusa, la de AstraZeneca y la de Sinopharm.

El consenso para la recomendación se produjo en el marco de la reunión que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) mantuvo este viernes, en la que las máximas autoridades sanitarias del país adoptaron las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y del Comité de Expertos que se reunieron esta semana para analizar de manera integral la evolución de la pandemia.

Argentina supera los 5 millones de vacunas recibidas

El país superó las cinco millones de dosis de vacunas recibidas, con la llegada del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo en sus bodegas 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, mientras para el domingo se espera el arribo de otras 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

El Gobierno informó que las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Murieron 143 personas y hubo 12.936 nuevos contagios

Otras 143 personas murieron y 12.936 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.235 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.291.051 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.508 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,1 % en el país y del 58,6 % en el Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, fueron inoculadas 3.548.656 personas, de las cuales 2.890.230 recibieron una sola dosis y 658.426 dos, mientras que se distribuyeron en todo el país 4.271.745 vacunas contra el coronavirus.

De los 2.291.051 contagiados, 2.064.479 recibió el alta y 171.337 son casos activos.

El reporte consignó este viernes que murieron 87 hombres y 56 mujeres.

El parte precisó que 43 hombres eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Corrientes; 9 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 5 en Neuquén; 11 en San Luis; 5 en Santa Cruz; 4 en Santa Fe y 1 en Tucumán.

También fallecieron 23 mujeres en Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Corrientes; 4 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en La Pampa; 2 en Mendoza; 1 en Misiones; 1 en Neuquén; 1 en Salta; 6 en San Luis; 5 en Santa Cruz; 4 en Santa Fe y 1 en Tucumán.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS