PRÓRROGA HASTA MAYO

Precios Cuidados se mantiene pero con un aumento del 4,42%

El programa que Mauricio Macri había desestimado durante la campaña de 2015, y que finalmente se vio obligado a mantener por la alta inflación, fue prorrogado hasta el 6 de mayo. Los productos tendrán subas del 4,42 por ciento.

El programa de Precios Cuidados se prorrogó hasta el 6 de mayo. Participan del programa más de 44 cadenas de supermercados.

La continuidad del programa Precios Cuidados incluirá hasta el 6 de mayo un total de 566 productos en 2.500 puntos de venta en todo el país, informó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo. 

El aumento promedio pactado es de 4,42 por ciento respecto de los precios de septiembre pasado, tanto sobre los 566 artículos de venta minorista como los 221 para mayoristas. 

“Precios Cuidados no hará falta porque vamos a bajar la inflación”, había dicho en la campaña de 2015 el entonces candidato Mauricio Macri, pero finalmente las subas de precios lo obligaron a mantenerlo vigente tras intentar de-sarticularlo al principio de su gestión.

“Vamos a reforzar Precios Cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica”, anunció en septiembre del año pasado el mandatario.

Nueva etapa con más opciones

En esta nueva etapa del plan se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC.

También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios de proximidad de todo el país. 

“En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26 por ciento más baratos, en algunos casos hasta 42 por ciento menos”, aseguró Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Participan del programa más de 44 cadenas de supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. 

Más de El País
Juez federal Alejo Ramos Padilla.

DESESTIMÓ EL PEDIDO DEL FISCAL

Rechazaron la recusación contra Ramos Padilla, en causa Stornelli

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación que el fiscal Carlos Stornelli presentó contra el accionar del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por supuesta participación en espionaje ilegal en causas judiciales.

Ramos Padilla fue interrogado por una supuesta red de espionaje ilegal.

RED DE ESPIONAJE ILEGAL

El juez fue interrogado ante la Bicameral de Inteligencia

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a exponer en el Congreso, esta vez ante la Comisión Bicameral de Inteligencia en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal que involucra a funcionarios políticos, judiciales y legislativos.

Los jefes de Estado en la firma de la creación del Foro ProSur.

7 PRESIDENTES DE SUDAMERICA

Macri se sumó al ProSur que suple a la Unasur

El presidente Mauricio Macri suscribió en Chile la creación del Foro para El Progreso de América del Sur (ProSur), en una declaración en la que, sumó a Argentina junto a otros siete países y ratificó la integración como “puente hacia el fortalecimiento del multilaterialismo”.