DENUNCIA CONTRA MAURICIO

Presunta corrupción en la sucesión de Franco Macri

El titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, hará una presentación judicial en Comodoro Py tras la muerte del empresario.

La justicia recibirá esta semana una denuncia contra el presidente Mauricio Macri e integrantes de su familia.
La justicia recibirá esta semana una denuncia contra el presidente Mauricio Macri e integrantes de su familia.

La justicia recibirá esta semana una denuncia contra el presidente Mauricio Macri e integrantes de su familia ante la posible comisión de delitos de corrupción vinculados con la sucesión del padre del mandatario, el recientemente fallecido empresario Franco Macri. En la presentación, que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, se contabilizan centenares de denuncias por hechos de corrupción que van desde el caso del Correo Argentino al de Odebrecht, en el que está imputado el primo del presidente, Ángelo Calcaterra. Fuentes judiciales adelantaron a minutouno.com que la denuncia será realizada por el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, quien en su presentaciíon plantea que el ardid "consistiría en acreditar como patrimonio lícito de Franco Macri fondos ilícitos producto de su intervención como empresario y concesionario en obras públicas desde 2007 a la fecha". "Se habría perfeccionado un plan sistémico mediante una ingeniería financiera a los efectos de poder encubrir como ganancia lícita los fondos devenidos de la corrupción institucionalizada, utilizando distintas herramientas financieras que así lo permitieran y con ello la acumulación de fondos que concluyen en los depósitos lícitos realizados a favor de Franco Macri y/o sus empresas o en lo personal a sus hijos y nietos, conformando lo señalado en una posible asociación ilícita a los efectos de legalizar dichos fondos que serían fruto de la corrupción", anticipó el denunciante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS