DE MARÍA EUGENIA CAPUCHETTI

Presuntas presiones macristas se tramitarán en el juzgado federal 5

La Cámara Federal decidió ayer lunes que la titular del juzgado federal 5 lleve adelante la investigación sobre las presiones del gobierno de Mauricio Macri a magistrados.

La jueza Capuchetti tenía en su juzgado una causa por supuestas presiones a jueces
La jueza Capuchetti tenía en su juzgado una causa por supuestas presiones a jueces

En el marco la investigación sobre la “Mesa judicial M”, finalmente la Cámara Federal porteña determinó que la causa sobre presuntas presiones del Gobierno de Mauricio Macri a distintos magistrados se tramite en el juzgado federal 5 de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Decisión adoptada por Irurzun

Según adelantó C5N, la decisión fue adoptada por el presidente del tribunal de apelaciones, Martín Irurzun, que debía resolver entre Capuchetti y su colega del juzgado federal 2, Sebastián Ramos, dado que tramitaban expedientes de contenidos similares.

Al respecto, el presidente de la Cámara Federal porteña sostuvo que "ambos procesos refieren a los mismos hechos" y que "se encuentran en idéntico estadio investigativo" por lo que decidió dejar la causa en "la sede que primero conoció en los hechos debe continuar con su trámite".

La jueza Capuchetti (con el fiscal Franco Picardi) tenía en su juzgado una causa por supuestas presiones a jueces del fuero laboral iniciada en 2019, mientras que en el juzgado de Ramos (con la intervención del fiscal Ramiro González) tramitaba la segunda denuncia, de ese año, pero sobre jueces de varios fueros. Esta última investigaba al ex presidente Mauricio Macri, a su ex jefe de Gabinete Marcos Peña y a otros ex ministros y dirigentes ligados a Juntos por el Cambio con nexos con el Poder Judicial, como el ex presidente de Boca Daniel Angelici. La nueva causa se inició con una denuncia de diputados y senadores del Frente de Todos para que se investigue el papel que jugó la llamada "mesa judicial" durante la gestión de Cambiemos e incluyó testimonios públicos de jueces que hicieron referencia a presiones del Poder Ejecutivo mientras estuvo a cargo del expresidente Mauricio  Macri.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS