INCLUYE A SALTA

Pronostican calor extremo y tormentas en 9 provincias del norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas en el este de Misiones y mantiene la alerta naranja por calor para gran parte de esa provincia, el norte de Corrientes y este de Formosa.

Rige la alerta amarilla por tormentas fuertes en nueve provincias, entre ellas Jujuy y Salta.
Rige la alerta amarilla por tormentas fuertes en nueve provincias, entre ellas Jujuy y Salta.

Nueve provincias del norte y parte del centro del país tienen alertas nivel amarillo por tormentas fuertes.

En Salta, las zonas de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Yungas de Iruya, de Orán y de Santa Victoria son los lugares que tendrán tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

El SMN informó que, para el sur de la provincia de Jujuy, noreste y centro de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, sur de Catamarca, noreste de La Rioja, sureste de San Juan, noreste de Mendoza se prevé alerta amarillo por tormentas fuertes.

Las localidades de Jujuy que estarán afectadas por esta alerta son El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y de Tilcara.

La alerta meteorológica estará acompañada de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

La capital Tucumana y algunas localidades que estarán alcanzadas por tormentas fuertes son Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chicligasta y de Juan Bautista Alberdi, entre otras.

La alerta roja, que advierte sobre un efecto alto a extremo en la salud para todas las personas, incluso las saludables, rige en el norte de Guaraní, San Pedro, la zona alta de General Manuel Belgrano y la zona alta de Montecarlo, en el este de Misiones. por vía judicial.

En tanto, hay alerta naranja en el resto de la provincia, incluso en su capital Posadas, con excepción de la parte norte (El Dorado, Iguazú y la zona baja de General Manuel Belgrano y Montecarlo), donde la advertencia es nivel amarillo.

La alerta naranja, que avisa sobre efectos moderados a altos en la salud con temperaturas que pueden ser muy peligrosas para la población de riesgo, abarca también el norte de Corrientes (Ituzaingó, San Miguel, Itatí, San Luis del Palmar, la capital, Empedrado y Mburucuyá, entre otras localidades) y el este de Formosa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS