Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NACIÓN FACULTA A CAMBIOS EN DIAGNÓSTICOS

Provincias podrán confirmar casos positivos de COVID-19 sin hisopado

Facultan a las provincias a confirmar casos positivos de coronavirus sin la realización de un hisopado. Los contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria podrán ser diagnosticados a través de parámetros clínicos y epidemiológicos.

Este cambio importante en el diagnóstico de pacientes con coronavirus provocará un aumento de casos positivos de COVID-19 en las estadísticas.
Este cambio importante en el diagnóstico de pacientes con coronavirus provocará un aumento de casos positivos de COVID-19 en las estadísticas.

El Ministerio de Salud definió un cambio importante en el diagnóstico de pacientes con coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informaron este jueves en el reporte matutino que facultaron a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado.

En un principio, esta posibilidad estará destinada exclusivamente a los convivientes de casos confirmados por laboratorio que tengan síntomas y no reúnan criterios de internación. Sin embargo, el criterio es dinámico y podría sufrir modificaciones en virtud de las necesidades sanitarias de las provincias.

Los mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, embarazadas, personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas (geriátricos, por ejemplo) seguirán requiriendo un testeo PCR para confirmar que contrajeron la enfermedad. También serán sometidos a análisis de laboratorio los fallecidos sin causa conocida.

Esta novedad provocará un aumento de casos positivos de COVID-19 en las estadísticas.

“La decisión fue adoptada en consenso con el Consejo Federal de Salud y por recomendaciones de los expertos. Lo que buscamos es agilizar los tiempos, poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2″, explicó Vizzotti ante las consultas de Infobae.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
No bajan de 10 mil los casos de Covid-19 desde hace más de una semana en Argentina.

AYER, 11.945 NUEVOS CONTAGIOS

Desde hace más de una semana, Argentina no baja de 10.000 casos por día

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 11.945 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en todo el país se eleva a 613.658. Además, se registraron 197 muertes en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 12.656.

"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", se dijo desde la Casa Rosada en un mensaje grabado.

EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO HASTA 11 DE OCTUBRE

Nación deja a cada distrito tomar las medidas que correspondan

El presidente Alberto Fernández confirmó a través de un video grabado la firma del nuevo decreto de extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre en todo el país, tras la escalada de casos por coronavirus en los últimos días.


ÚLTIMAS NOTICIAS