Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SALTA SERÍA UNA DE LAS BENEFICIADAS

Proyecto para bajar las tarifas de gas entre 30 y 50% en varias provincias

La iniciativa presentada ayer lleva la firma del diputado Máximo Kirchner, busca beneficiar a más de 3 millones de familias de varias provincial con la reducción de la tarifa del gas entre 30 y 50%

Sería una respuesta a la demanda de asociaciones de defensa al consumidor y usuarios de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta.
Sería una respuesta a la demanda de asociaciones de defensa al consumidor y usuarios de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta.

Se trata de un trabajo en conjunto entre legisladores de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal, y que consiste en un alivio para usuarios de varias provincias.

La presentación fue encabezada por Sergio Massa junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Además de quienes trabajaron en el proyecto, Liliana Schwindt, Jimena López y los legisladores José Luis Ramón (Unidad y equidad) con el "Topo" Rodríguez (Consenso Federal) se encontraban presentes en el Congreso la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Respuesta a una demanda

El proyecto da respuesta a una demanda histórica de parte de asociaciones de defensa al consumidor y usuarios de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires que se suman al beneficio que ya tiene la región patagónica.

De ser aprobado en el Congreso, la iniciativa implica una disminución del 30 y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

Además, plantearon la importancia del proyecto en un momento donde inician las bajas temperaturas y en un contexto de pandemia.

Este beneficio permitirá a un gran sector de la población que se incorpora, evitar enfermedades derivadas del frío y la humedad: según la OMS “residir en un hogar que no alcanza el nivel térmico recomendado (18ºC en el dormitorio y 21º en el cuarto de estar) tiene importantes efectos directos e indirectos sobre la salud”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró la tarea conjunta de los bloques y que con este proyecto que tendrá trato prioritario "porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo".

Por su parte, Máximo Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

“Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó el diputado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Hay que seguir cuidándose”, insistió el presidente.

LAS RESTRICCIONES RIGEN DESDE HOY

Fernández extendió hasta el 25 de junio la vigencia de las medidas del DNU

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio, alentó a la ciudadanía a "no dejar de cuidarse" y pidió no dudar de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.

Hay 7839 personas internadas en terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS ARRASADORA

Murieron 689 personas y 26.934 fueron reportadas con coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer, en las últimas 24 horas, se registraron 689 muertes y 26.934 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.093.090 y las víctimas fatales son 84.628.

El cargamento será el tercero de este tipo de vacunas, que se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo.

LO CONFIRMO POR TWITTER LA MINISTRA DE SALUD

Llagarán más de 930 mil vacunas AstraZeneca producidas con México

Con esta nueva partida, el total de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas por Argentina se acercará a los 20 millones. El lote proveniente de México es parte de los acuerdos de la producción compartida de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford.


ÚLTIMAS NOTICIAS