Y POR VIOLAR UN EMBARGO

Quedó detenido un hijo de Lázaro Báez ante un peligro de fuga

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py, por pedido del fiscal de juicio Abel Córdoba.

Martín Báez, junto a su padre. Por su ausencia de ayer en el juicio presumieron que podía existir peligro de fuga.
Martín Báez, junto a su padre. Por su ausencia de ayer en el juicio presumieron que podía existir peligro de fuga.

Ayer, el fiscal Córdoba había solicitado la detención del hijo del dueño de Austral Construcciones por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa y fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.

El Tribunal Oral Federal Nº 4, a cargo de la causa, consideró que puede peligrar "el recupero de los bienes que fueron el producto de los ilícitos" en caso que el imputado continúe en libertad.

"Por ello, permite inferir la capacidad de Martín Antonio Báez de abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y así poder transferir y/u operar con fondos que podrían resultar el provecho del delito que se investiga y del que se desconoce su destino", agregaron los magistrados.

Al reanudarse el juicio ayer en los tribunales de Comodoro Py por la "ruta del dinero k", el Tribunal advirtió que no estaba presente Martín Báez quien debía estar pues así se había comprometido al ser autorizado a viajar a Santa Cruz en diciembre con motivo de las fiestas, y a raíz que él tiene una restricción a permanecer en el ámbito de la Capital Federal.

Los jueces le dieron un plazo a Martín Báez a presentarse durante la audiencia pero el Tribunal le prorrogó ese plazo hasta  las 8 de la mañana de ayer.

"Consideramos que los argumentos dados no resultarían suficientes para justificar el incumplimiento advertido", según los jueces respecto a la ausencia de ayer de Báez en el juicio, por lo cual presumieron que podía existir peligro de fuga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS