Y POR VIOLAR UN EMBARGO

Quedó detenido un hijo de Lázaro Báez ante un peligro de fuga

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py, por pedido del fiscal de juicio Abel Córdoba.

Martín Báez, junto a su padre. Por su ausencia de ayer en el juicio presumieron que podía existir peligro de fuga.

Ayer, el fiscal Córdoba había solicitado la detención del hijo del dueño de Austral Construcciones por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa y fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.

El Tribunal Oral Federal Nº 4, a cargo de la causa, consideró que puede peligrar "el recupero de los bienes que fueron el producto de los ilícitos" en caso que el imputado continúe en libertad.

"Por ello, permite inferir la capacidad de Martín Antonio Báez de abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y así poder transferir y/u operar con fondos que podrían resultar el provecho del delito que se investiga y del que se desconoce su destino", agregaron los magistrados.

Al reanudarse el juicio ayer en los tribunales de Comodoro Py por la "ruta del dinero k", el Tribunal advirtió que no estaba presente Martín Báez quien debía estar pues así se había comprometido al ser autorizado a viajar a Santa Cruz en diciembre con motivo de las fiestas, y a raíz que él tiene una restricción a permanecer en el ámbito de la Capital Federal.

Los jueces le dieron un plazo a Martín Báez a presentarse durante la audiencia pero el Tribunal le prorrogó ese plazo hasta  las 8 de la mañana de ayer.

"Consideramos que los argumentos dados no resultarían suficientes para justificar el incumplimiento advertido", según los jueces respecto a la ausencia de ayer de Báez en el juicio, por lo cual presumieron que podía existir peligro de fuga.

Más de El País
Dujovne y Sandleris junto a su equipo recibieron a la misión del FMI.

EN EL MARCO DE LA TERCERA MISIÓN

FMI: fin a la auditoría y en marzo envían U$S 10 mil 700 millones

En la última jornada de la misión del FMI en el país, el equipo técnico del Fondo se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris en el Palacio de Hacienda. “Se trató de la reunión de cierre de la tercera revisión del acuerdo con el FMI”, confirmaron fuentes oficiales.

Hugo Moyano "En octubre lo vamos a derrotar en las urnas y se van a tener que ir. Vamos a terminar con esta política de entrega y hambre".

HUGO MOYANO RECARGADO

“La unidad es la única fórmula de terminar con este gobierno”

Hugo Moyano, encabezó ayer una reunión de la multisectorial 21F en el microestadio de Ferro, donde lanzó duros conceptos sobre el Gobierno y la cúpula de la CGT. Remarcó que "mientras unos eligen luchar por los trabajadores otros se reúnen con el FMI".