COMISIÓN BICAMERAL

Ramos Padilla ratificó a la Bicameral que existe “espionaje paraestatal”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se presentó este jueves en la Comisión Bicameral de control de las actividades de Inteligencia, donde ratificó que existe un sistema de espionaje paraestatal y aportó nuevos elementos, aunque el oficialismo y oposición difieren respecto de su relevancia.

Alejo Ramos Padilla.
Alejo Ramos Padilla.

El magistrado que lleva la causa sobre el presunto espionaje a políticos y periodistas y extorsión por parte del falso abogado Marcelo D´Alessio expuso durante tres horas ante la comisión que encabeza el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, cuyas reuniones son reservadas.

Al término del encuentro, Marino indicó que Ramos Padilla aportó "nuevos elementos" respecto de lo que había dicho en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados pero que "no es tan sustancioso" lo que agregó, al tiempo remarcó que "dice que son organizaciones que están por afuera" del Estado.
"Se comprometió a ir aportando a la comisión los nuevos elementos que vayan surgiendo. Nosotros nos comprometimos a ayudar dentro de nuestra competencia", señaló el senador pampeano a la prensa parlamentaria.

Marino -quien aclaró que no podía revelar demasiados detalles debido al carácter reservado de las reuniones de la bicameral- también indicó que "dentro de la información que envió a la comisión, muchas son fotocopias de fotocopias y eran casi ilegibles".
Además, al hacer referencia a la denuncia de un empresario que dijo haber sido extorsionado por D´Alessio en supuesta representación del fiscal federal Carlos Stornelli, afirmó: "Nosotros somos respetuosos de la Justicia y con todos, tanto con Ramos Padilla como con Stornelli".

Stornelli pidió postergar  indagatoria

El fiscal Carlos Stornelli pidió ayer postergar su indagatoria ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, que lo citó por tercera vez en el marco de la causa por extorsión y supuesto espionaje que tiene como principal protagonista a Marcelo D'Alessio. El magistrado había convocado al fiscal para hoy a las 11 horas, pero su defensor, Roberto Ribas, argumentó que no puede asistir porque tiene otra audiencia.

Stornelli ya había sido llamado a declarar el 7 y el 20 de marzo. En ambas oportunidades, presentó escritos pidiendo la recusación del magistrado: entiende que no es competente en el caso porque los hechos sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones al canal A24, Ribas dijo ayer que Stornelli siguió su consejo al no presentarse y dio a entender que prepara una presentación que podría dar un vuelco en la defensa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS