EFECTOS ADVERSOS A VACUNADOS

Reacciones a la vacuna Sputnik están dentro de los parámetros normales

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que las reacciones adversas a la vacuna Sputnik V "están dentro de los parámetros normales".

Tras la aplicación de 32.013 dosis, registraron 317 casos de reacciones leves.
Tras la aplicación de 32.013 dosis, registraron 317 casos de reacciones leves.

La cartera sanitaria informó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación, tras la aplicación de 32.013 dosis.

La vacunación con las primeras dosis de la Sputnik V comenzó el pasado martes en todo el país. Las reacciones adversas reportadas tras la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus "fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna", informaron ayer desde la cartera sanitaria.

Se indicó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación entre personal de salud en Argentina, las cuales fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac). Fuentes del Ministerio de Salud dijeron a Télam que la elaboración de este tipo de estudios estaba previsto dentro de la planificación estratégica para el seguimiento de los eventos relacionados con la inmunización.

Este tipo de registros y controles "está planificado y pensado en el plan estratégico, y hay un sistema de registro en el Sistema Nacional de Vigilancia. Lo que se hizo, en este caso, es instar a las jurisdicciones y a los ámbitos de vacunación a que registraran eventos como dolores en el sitio de vacunación, febrícula, fiebre o dolor muscular", añadieron.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS