Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEBERÁ DEPOSITAR PARA SALIR LIBRE

Rechazan anular la multimillonaria fianza fijada a Lázaro Báez

La Cámara Federal de Casación confirmó que el detenido empresario Lázaro Báez tendrá que depositar una fianza de casi 387 millones de pesos para ser excarcelado en una de las investigaciones en las que está procesado por supuesto lavado de dinero.

Báez cumple actualmente arresto domiciliario con tobillera electrónica en un domicilio que se mantiene en reserva.
Báez cumple actualmente arresto domiciliario con tobillera electrónica en un domicilio que se mantiene en reserva.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó por "inadmisible" un recurso de la defensa del dueño de Austral Construcciones contra la fianza de 386.578.500 pesos que se le fijó para excarcelarlo, según el fallo dictado hoy.

Báez cumple actualmente arresto domiciliario con tobillera electrónica en un domicilio que se mantiene en reserva, luego de que vecinos impidieron su ingreso a un barrio privado de la localidad de Pilar en el que se había dispuesto su alojamiento tras darle el beneficio.

El Tribunal Oral Federal 4 le había fijado una caución inicial de 632.500.000 pesos pero el monto fue apelado por su defensa y se redujo a lo pedido por el fiscal del caso, Abel Córdoba, a 386.578.500 pesos.

Este último monto también fue apelado ante Casación ya que la defensa del dueño de Austral Construcciones pidió que la excarcelación se le concediera sin pago alguno de fianza por estar excedido el plazo para permanecer en prisión preventiva sin condena.

Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky rechazaron este argumento y ratificaron la validez del último monto de caución fijado por coincidir con lo propuesto por la parte acusatoria, es decir, la fiscalía.

Los jueces sostuvieron que no hubo "incumplimiento del principio acusatorio pues, al respecto, cabe reiterar, el monto de la fianza se ajustó con exactitud al que fuera requerido por el fiscal".

Báez es juzgado en la actualidad por lavado de dinero calculado en 55 millones de dólares y está procesado en otras dos causas por hechos vinculados al mismo delito que aguardan ser juzgadas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
No bajan de 10 mil los casos de Covid-19 desde hace más de una semana en Argentina.

AYER, 11.945 NUEVOS CONTAGIOS

Desde hace más de una semana, Argentina no baja de 10.000 casos por día

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 11.945 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en todo el país se eleva a 613.658. Además, se registraron 197 muertes en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 12.656.

"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", se dijo desde la Casa Rosada en un mensaje grabado.

EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO HASTA 11 DE OCTUBRE

Nación deja a cada distrito tomar las medidas que correspondan

El presidente Alberto Fernández confirmó a través de un video grabado la firma del nuevo decreto de extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre en todo el país, tras la escalada de casos por coronavirus en los últimos días.


ÚLTIMAS NOTICIAS