DEBERÁ DEPOSITAR PARA SALIR LIBRE

Rechazan anular la multimillonaria fianza fijada a Lázaro Báez

La Cámara Federal de Casación confirmó que el detenido empresario Lázaro Báez tendrá que depositar una fianza de casi 387 millones de pesos para ser excarcelado en una de las investigaciones en las que está procesado por supuesto lavado de dinero.

Báez cumple actualmente arresto domiciliario con tobillera electrónica en un domicilio que se mantiene en reserva.
Báez cumple actualmente arresto domiciliario con tobillera electrónica en un domicilio que se mantiene en reserva.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó por "inadmisible" un recurso de la defensa del dueño de Austral Construcciones contra la fianza de 386.578.500 pesos que se le fijó para excarcelarlo, según el fallo dictado hoy.

Báez cumple actualmente arresto domiciliario con tobillera electrónica en un domicilio que se mantiene en reserva, luego de que vecinos impidieron su ingreso a un barrio privado de la localidad de Pilar en el que se había dispuesto su alojamiento tras darle el beneficio.

El Tribunal Oral Federal 4 le había fijado una caución inicial de 632.500.000 pesos pero el monto fue apelado por su defensa y se redujo a lo pedido por el fiscal del caso, Abel Córdoba, a 386.578.500 pesos.

Este último monto también fue apelado ante Casación ya que la defensa del dueño de Austral Construcciones pidió que la excarcelación se le concediera sin pago alguno de fianza por estar excedido el plazo para permanecer en prisión preventiva sin condena.

Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky rechazaron este argumento y ratificaron la validez del último monto de caución fijado por coincidir con lo propuesto por la parte acusatoria, es decir, la fiscalía.

Los jueces sostuvieron que no hubo "incumplimiento del principio acusatorio pues, al respecto, cabe reiterar, el monto de la fianza se ajustó con exactitud al que fuera requerido por el fiscal".

Báez es juzgado en la actualidad por lavado de dinero calculado en 55 millones de dólares y está procesado en otras dos causas por hechos vinculados al mismo delito que aguardan ser juzgadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS