EL ACTO SERÁ EN OLIVOS

Relanzan hoy el Procrear, como señal de reactivación pospandemia

Con el objetivo de brindar señales de reactivación económica en medio de la pandemia, Alberto Fernández encabezará hoy 4 de agosto el lanzamiento del plan Procrear, que prevé una inversión de $25.000 millones en nueve líneas de créditos.

La presentación del programa Procrear fue convocada para hoy las 11.30 en la residencia de Olivos.
La presentación del programa Procrear fue convocada para hoy las 11.30 en la residencia de Olivos.

El acto se realizará en el marco del probable anuncio del Ministerio de Economía de un acuerdo con tres grupos de bonistas por la reestructuración de la deuda argentina.

La presentación del programa fue convocada para las 11.30 en la residencia de Olivos, con la participación de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros. Las líneas de crédito previstas estarán orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas, con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", informaron fuentes oficiales.

El Procrear incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

De este modo, prevén construir 14 mil viviendas, otorgar 273 mil créditos para refaccionar o ampliar propiedades y adjudicar 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país, a través de una inversión de 25.000 millones de pesos durante 2020.

También está prevista la ampliación del rango de salarios mínimos para participar del programa oficial: habrá cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) -para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras- hasta 4,5 salarios (casi $76.000).

Esta madruga, y a 24 horas de que cierre el plazo para adherir a la oferta, el Gobierno presentó una serie de modificaciones a su propuesta de reestructuración de deuda, que ya recibieron el visto bueno de los principales fondos de inversión. En un comunicado, el Ministerio a cargo de Martín Guzmán informó que "la República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores llegaron a un acuerdo que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina".

La oferta formal de Argentina, presentada ante la comisión de valores de Estados Unidos, contempla el pago de unos 53,5 dólares por cada 100 de deuda, mientras que los acreedores exigen unos 56,5 dólares por cada 100. El nuevo planteamiento coloca la recuperación por encima de los 54 dólares por cada 100, aunque mejora los plazos de pago y sin tocar la oferta económica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS