SOLO 6 RESPIRADORES RECIBIRA SALTA

Repartirán respiradores e insumos sanitarios en ocho provincias

Con el despegue de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina comenzó hoy el traslado de una carga de casi siete toneladas de insumos médicos a Córdoba, Santiago del Estero y Chaco, desde donde el material se llevará por tierra a otras cinco provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca.

El avión Hércules tiene aterrizajes programados en Córdoba, Santiago del Estero y Resistencia.
El avión Hércules tiene aterrizajes programados en Córdoba, Santiago del Estero y Resistencia.

Esta actividad forma parte de un operativo que contempla la entrega de 275 respiradores, lo que eleva la distribución de esos equipos a 1.011 desde el inicio de la pandemia. El vuelo, con una carga de casi siete toneladas compuesta de respiradores e insumos médicos, tiene como destino ocho provincias.

La primera parada del Hércules fue este mediodía en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, donde dejaron 25 respiradores, insumos médicos, 2.000 reactivos de biología molecular para diagnósticos de la Covid-19, barbijos, mamelucos, cofias y guantes para el personal de salud.

Otros respiradores y equipamientos se distribuirán también en Salta -7 respiradores- Tucumán 8, Jujuy 4, La Rioja 2, Chaco 4, Misiones 5, Formosa 8, Catamarca 2 y Santiago del Estero 9 y un ecógrafo para el hospital de La Banda.
“Esta semana comenzamos un programa nacional de protección de los trabajadores, que es mucho más que la ropa, todos los cuidados que hay que tener en el marco del protocolo, y que en algunos lugares no se han cumplido”, resaltó el ministro González García. El ministro de Salud se manifestó “muy optimista” con la evolución del coronavirus, al adelantar que los primeros estudios que están relevando desde su cartera dan resultados de una “circulación muy baja” del virus”. 

“Las hipótesis más optimistas nos decían que íbamos a tener muchos más casos de lo que tenemos hoy”, resaltó.

También sostuvo que ese panorama alentador tiene que ver con el “comportamiento global y ejemplar de la gente” y por haber “recuperado el sistema de salud” de un país que hasta hace poco “no tenía Ministerio de Salud y no tenía políticas de salud”.

Al referirse a las decisiones que se vienen analizando para después del 10 de mayo, cuando concluya esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro dijo que cree que “la cuarentena va a seguir, de distintas maneras” y en función del comportamiento del virus en la geografía del país.

Al referirse al equipamiento que dispone el sistema nacional de salud para atender la emergencia, el titular de la cartera nacional de Salud precisó que ayer (viernes) Argentina tenía ocupadas 161 Unidades de Cuidados Intensivos por el coronavirus y 6.200 unidades vacías, es decir que “tenemos un margen brutal”, dijo y a eso se llega con un “trabajo estudiado y coordinado” entre todos y con un sistema general de salud red en todo el país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS