Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADVERTENCIA A COMERCIOS

Retiran un lote de yerba mate "Hierbital" contaminada

El Instituto Nacional de Alimentos advirtió sobre la existencia de una partida de yerba mate, marca "Hierbital", que estaría contaminada con Salmonella SPP, Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus.

El producto, Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, contaminado.
El producto, Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, contaminado.

Al respecto la Dirección de Bromatología informó que no ingresó a la ciudad ninguna partida correspondiente al lote contaminado de yerba mate, marca Hierbital, indicado por el Instituto Nacional de Alimentos. Aclararon además que se lleva a cabo un operativo en los comercios de la Capital Federal, para descartar la existencia de este producto en las góndolas. 

No obstante la aclaración, el director de Bromatología, José Antonnio Puy, señaló que se realizará un operativo en los comercios del país para descartar la presencia de paquetes, correspondientes al Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, que son los que se retiraron del mercado por el riesgo de contaminación.

La Dirección de Prevención Urbana, Sección de Bromatología, a través del INAL (Instituto Nacional De Alimentos) informa que la empresa elaboradora Avaro Hnos. S.R.L RNE N° 04-001868 procedió al retiro voluntario y preventivo, del mercado nacional, el producto: Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, mezcla de poleo, yerba mate, peperina, menta y cedrón. Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021. RNPA Nº 04-045124 RNE N°04-001868 Cont. neto 500 g.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
También ordenaron el desplazamiento de todos los directivos del Grupo Macri.

CON DESPLAZAMIENTO DE DIRECTIVOS

Revés para Macri: confirmaron la intervención total del Correo Argentino

La Justicia sumó otra disposición adversa para el Grupo Macri, que pretende evitar la quiebra del Correo para pagar un monto menor que el de la deuda reconocida. La Cámara en lo Comercial dispuso que continúe la intervención judicial en Correo Argentino SA establecida por la jueza Marta Cirulli en marzo de 2020, cuando para evitar "potenciales perjuicios a acreedores" ordenó el "desplazamiento total" de sus directivos.

Son 7.910 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con Covid-19

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Hay 7.895 pacientes en unidades de terapia intensiva en todo el país.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se reportaron 18.057 contagios y 447 muertos por coronavirus en el país

Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.075 los fallecidos registrados a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS