INTENTAN LLEGAR A LA CORTE SUPREMA

Revés para Macri en la Causa Correo: la fiscalía rechazó intento dilatorio

La fiscal federal Gabriela Boquin rechazó un pedido de la familia Macri para dilatar el proceso salvajate (cramdown) del Correo Argentino, con la intención de frenar los pasos previos a quiebra de la firma controlada por SOCMA, el grupo empresario del expresidente.

Fiscal federal Gabriela Boquin.
Fiscal federal Gabriela Boquin.

Con la intención de llegar a la Corte Suprema de Justicia, días atrás los patrocinantes de los Macri presentaron un recurso extraordinario para cuestionar la decisión de la Sala B de la Cámara Comercial, que ordenó el inicio del registro de cramdown, que implica una convocatoria pública para saber si existen interesados en la compra del Correo Argentino, ya que la compañía no logra ordenar sus deudas. Si el llamado resulta desierto, la ley de quiebras indica que el siguiente paso es decretar la quiebra y en ese caso, los accionistas de Socma deberían responder de las millonarias deudas de su controlada.

El pedido se presentó ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y también fue rechazado por el procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, quien objetó la presentación del escrito de la parte que defiende a los Macri. "El segundo párrafo de la página 29 contiene caracteres de la letra cuyo tamaño es inferior a 12, correspondiendo en consecuencia su desestimación", señaló Zannini.

La fiscal Boquín apuntó a las maniobras de dilación y la crisis que viven los Macri dentro de la empresa, que no juntan una mayoría que acepte su propuesta de pago en el concurso de acreedores. “Correo Argentino SA no puede sostener con un mínimo de seriedad la existencia de gravamen y afectación a su derecho de propiedad, de igualdad y de debido proceso cuando lo resuelto no ha sido más que la consecuencia legal de la falta de obtención de las mayorías requeridas por el art. 45 LCQ”, señaló Boquin en su dictamen.

“La afectación de tales derechos constitucionales ha sido padecida, en todo caso, por los acreedores merced a una inusitada extensión del trámite del proceso, lo cual le ha permitido permanecer en ‘estado de concurso preventivo’ por casi diecinueve años”, agregó la fiscal.

En este marco, Boquín consideró que el pedido de los Macri “debe ser declarado inadmisible”, porque “no existe cuestión federal ni supuesto de arbitrariedad” y que el recurso extraordinario para llegar a la Corte y constituye "un nuevo intento dilatorio de la concursada.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pablo Otero, sindicado como “el señor del tabaco”. Foto: Clarín

LOBBY DEL “SEÑOR DEL TABACO”

La quita del capítulo tabacalero de la Nueva Ley Bases genera malestar del sector

La decisión de eliminar el capítulo que afecta a los productores tabacaleros en materia fiscal en la nueva Ley Bases ha generado un profundo malestar entre los productores tabacaleros de Salta. Esta medida, impulsada por el lobby parlamentario del denominado "Señor del Tabaco", representado por Pablo Otero, ha suscitado una serie de críticas y preocupaciones en el sector.

El tratamiento podría comenzar a partir de la segunda quincena de abril. Foto: Parlamentario.com

LA TRATARÍAN ESTE MES

Ingresa hoy al Congreso la segunda versión de la Ley Bases de Milei

La oposición más abierta al diálogo con el Gobierno Nacional, espera tener el nuevo borrador de la ley bases dentro de las próximas horas, con el fin de comenzar a discutir en comisiones y avanzar en los puntos en común, para conceder al Poder Ejecutivo contar con las herramientas que le permitan aplicar las políticas públicas que pretende.


ÚLTIMAS NOTICIAS