“NO EXISTEN MEDIDAS MÁGICAS”

Rodríguez Larreta: “Lo garantizo, yo voy a bajar la inflación”

El precandidato a presidente del espacio Juntos por el Cambio afirmó esta mañana que va a bajar la inflación como uno de los principales objetivos en caso de llegar a la presidencia del país.

El candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.
El candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó esta mañana un proyecto para simplificar el trámite de VTV para aliviar el bolsillo de los vecinos.

Consultado por el índice de inflación que se conocerá esta semana, el mandatario sostuvo: “Lo garantizo, yo voy a bajar la inflación; es el primer objetivo que tenemos.”

Rodríguez Larreta describió la difícil situación que atraviesan las familias argentinas y aseguró que la gente ya no llega ni siquiera al fin de semana. “Cada día, el sueldo que tienen vale menos. Hoy no hay precios, vas a comprar algo y a los dos días cuesta más”, agregó.

En cuanto a la actividad comercial, sostuvo que los comerciantes no pueden trabajar porque venden y cuando van a reponer, reponen más caro que lo que vendieron por lo que terminan perdiendo plata.

“No se puede vivir así”, aseveró y  detalló que está trabajando en un plan integral, ya que “no existen medidas mágicas”.

“La Argentina no puede gastar todos los años más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar eso”, dijo.

Larreta también manifestó hay que exportar más para no depender de las subidas y bajadas del tipo de cambio

Tras el anuncio, en diálogo con Radio Mitre Córdoba, profundizó: “El mundo necesita los alimentos argentinos y la energía de Vaca Muerta”. En ese sentido, consideró que al exportar más, habrá más dólares y eso terminará con la volatilidad del tipo de cambio como el dólar soja, el dólar Qatar y el dólar Malbec. Además, insistió en la unificación del tipo de cambio.

En esa línea, redobló: “Yo no voy a prometer soluciones inalcanzables, sí comprometo mi trabajo. Yo trabajo todo el día y me siento preparado para el desafío de gobernar la Argentina y sacarla adelante”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS