Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

500 BOCAS DE EXPENDIO EN EL PAÍS

Rubros y proveedores de los Precios Cuidados para la construcción

El nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción se suma al regreso de los planes Ahora 12 y Ahora 18 que el gobierno Nacional relanzó la semana pasada con la idea de estimular el consumo.

Con el objetivo de estimular la actividad económica en tiempos de pospandemia, el gobierno presentó los precios cuidado de la construcción.
Con el objetivo de estimular la actividad económica en tiempos de pospandemia, el gobierno presentó los precios cuidado de la construcción.

Los precios cuidados para la construcción fueron presentados por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Vale recordar que el gobierno pone muchas expectativas en la construcción, en tanto espera que se convierta en uno de los motores de recuperación de la actividad económica en la pospandemia. 

“La construcción va a ser un sector fundamental en la etapa de reactivación" y anticipó que ven buenas perspectivas para los próximos meses. "Ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3% y ya acumula tres meses consecutivos de crecimiento”, añadió.

Los siguientes son los puntos principales del anuncio: el programa contempla 93 productos de primeras marcas, para obra gruesa y terminación, ofrecidos por los principales proveedores de insumos para la construcción; habrá 500 bocas de expendio en todo el país; estos productos se van a encontrar en Easy, Sodimac, Blaisten o en distintas pinturerías. Hay una reducción del 5% promedio en los precios respecto de los actuales valores de mercado.

Los rubros de los Precios Cuidados para la Construcción son: aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placas de yeso, cemento, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapas, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso, ladrillo. Los interesados en acceder a todos los productos pueden ingresar al sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion y realizar las búsquedas seleccionando por categoría de producto; zona y marca, tipo de alimento o unidad.

Entre los principales proveedores que participan estarán las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas cadenas de pinturerías, como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, entre otras. Respecto de las marcas se podrán encontrar artículos de: Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas, entre otras.

El programa de Precios Cuidados tendrá una vigencia anual, con renovaciones trimestrales, luego de que se realicen acuerdos con empresas proveedoras y comercializadoras de materiales para la construcción. La Secretaría de Comercio acercó algunos de los nuevos precios que servirán de referencia, luego de haberles practicado el descuento del 5%: - bolsa de cemento pasó de $619 a $560 - la de cal de $384 a $358 - el ladrillo hueco de $36 a $33 - la chapa de $2.517 a $2.345 la unidad - inodoro y depósito de $19.499 a $16.702 - grifería de cocina de $8.299 a $7.515 - pintura por 20 litros de $4.490 a $3.890.

Desde la Secretaría de Comercio recordaron que "los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta", al tiempo que explicaron que "estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios y acorde avance el programa se promoverá una mayor participación de proveedores y comercializadoras y se buscará incrementar la variedad en la oferta de productos". 

  • Fuente: Perfil.com
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
No bajan de 10 mil los casos de Covid-19 desde hace más de una semana en Argentina.

AYER, 11.945 NUEVOS CONTAGIOS

Desde hace más de una semana, Argentina no baja de 10.000 casos por día

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 11.945 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en todo el país se eleva a 613.658. Además, se registraron 197 muertes en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 12.656.

"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", se dijo desde la Casa Rosada en un mensaje grabado.

EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO HASTA 11 DE OCTUBRE

Nación deja a cada distrito tomar las medidas que correspondan

El presidente Alberto Fernández confirmó a través de un video grabado la firma del nuevo decreto de extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre en todo el país, tras la escalada de casos por coronavirus en los últimos días.


ÚLTIMAS NOTICIAS