500 BOCAS DE EXPENDIO EN EL PAÍS

Rubros y proveedores de los Precios Cuidados para la construcción

El nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción se suma al regreso de los planes Ahora 12 y Ahora 18 que el gobierno Nacional relanzó la semana pasada con la idea de estimular el consumo.

Con el objetivo de estimular la actividad económica en tiempos de pospandemia, el gobierno presentó los precios cuidado de la construcción.
Con el objetivo de estimular la actividad económica en tiempos de pospandemia, el gobierno presentó los precios cuidado de la construcción.

Los precios cuidados para la construcción fueron presentados por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Vale recordar que el gobierno pone muchas expectativas en la construcción, en tanto espera que se convierta en uno de los motores de recuperación de la actividad económica en la pospandemia. 

“La construcción va a ser un sector fundamental en la etapa de reactivación" y anticipó que ven buenas perspectivas para los próximos meses. "Ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3% y ya acumula tres meses consecutivos de crecimiento”, añadió.

Los siguientes son los puntos principales del anuncio: el programa contempla 93 productos de primeras marcas, para obra gruesa y terminación, ofrecidos por los principales proveedores de insumos para la construcción; habrá 500 bocas de expendio en todo el país; estos productos se van a encontrar en Easy, Sodimac, Blaisten o en distintas pinturerías. Hay una reducción del 5% promedio en los precios respecto de los actuales valores de mercado.

Los rubros de los Precios Cuidados para la Construcción son: aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placas de yeso, cemento, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapas, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso, ladrillo. Los interesados en acceder a todos los productos pueden ingresar al sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion y realizar las búsquedas seleccionando por categoría de producto; zona y marca, tipo de alimento o unidad.

Entre los principales proveedores que participan estarán las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas cadenas de pinturerías, como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, entre otras. Respecto de las marcas se podrán encontrar artículos de: Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas, entre otras.

El programa de Precios Cuidados tendrá una vigencia anual, con renovaciones trimestrales, luego de que se realicen acuerdos con empresas proveedoras y comercializadoras de materiales para la construcción. La Secretaría de Comercio acercó algunos de los nuevos precios que servirán de referencia, luego de haberles practicado el descuento del 5%: - bolsa de cemento pasó de $619 a $560 - la de cal de $384 a $358 - el ladrillo hueco de $36 a $33 - la chapa de $2.517 a $2.345 la unidad - inodoro y depósito de $19.499 a $16.702 - grifería de cocina de $8.299 a $7.515 - pintura por 20 litros de $4.490 a $3.890.

Desde la Secretaría de Comercio recordaron que "los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta", al tiempo que explicaron que "estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios y acorde avance el programa se promoverá una mayor participación de proveedores y comercializadoras y se buscará incrementar la variedad en la oferta de productos". 

  • Fuente: Perfil.com

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS