CONTINÚAN EN DESCENSO LOS CASOS

Salta adhiere al criterio de Nación para la confirmación de casos positivos

Durante la última reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), del viernes 21, se acordó una nueva actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de COVID-19.

A la fecha suman 143.359 los contagiados con COVID-19 en la provincia.
A la fecha suman 143.359 los contagiados con COVID-19 en la provincia.

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los ministros de las 24 jurisdicciones consensuaron que se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

En consecuencia, toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días; o que haya participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se hayan producido al menos 3 casos confirmados; o que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato, se considerará caso confirmado de la enfermedad.

Continúan en descenso los casos

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que ayer se reportaron 1063 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 1 fallecimiento. De estos diagnosticados, 553 se diagnosticaron por laboratorio y 18 por criterio clínico epidemiológico.

Hay 137 internados en unidades de terapia intensiva (el 82% no vacunados) y 65 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 185 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento Anta registró 14 contagios, Cachi 8, Cafayate 4, Capital 349, Cerrillos 35, Chicoana 25.

El departamento de General Güemes sumó 21 casos, San Martín 44, Iruya 1, La Caldera 4, Los Andes 2, Metán 9, Molinos 4, Orán 12, Rivadavia 7, Rosario de la Frontera 4, Rosario de Lerma 24 y Santa Victoria 1.

Los departamentos que no registraron contagios en la víspera fueron: Guachipas, La Poma, La Viña, y San Carlos

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 143.359 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 125.554 lo que representa el 88%. A la fecha, los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.965 Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS