Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN DE MINISTROS DE ECONOMÍA

Salta elevó propuestas para reestructurar la deuda con tenedores privados

Tal como sucede desde noviembre del año pasado, el gobierno de la Provincia de Salta elevó propuestas para renegociar la deuda que mantiene con tenedores privados.

La reunión se efectuó en el salón Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda.
La reunión se efectuó en el salón Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda.

Así lo confirmó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, al participar de la reunión convocada por el Gobierno nacional para tratar la reestructuración de deuda. Destacó que las comunicaciones para renegociar son permanentes y que se presentaron diversas propuestas.

El Ministerio de Economía Nacional realizó junto a ministros de Economía y Finanzas provinciales una reunión en el salón Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda, para repasar los principios de sostenibilidad de la deuda y coordinar acciones en el proceso de renegociación.

El encuentro fue encabezado por el titular de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias, Rafael Brigo y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Mariano Sardi.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, asistió a la reunión, acompañado por el secretario de Finanzas, Ariel Burgos y la secretaria de Financiamiento y de Planificación Financiera, Liliana Corona.

La reunión se centró en el estado de los procesos de reestructuración llevados adelante por cada Provincia. Los funcionarios brindaron un panorama general sobre el estado de cada una de las negociaciones.

Asimismo, se evaluó la situación particular de cada jurisdicción contemplando el impacto en la disponibilidad agregada de reservas internacionales y se enfatizó la necesidad de respetar los principios de sostenibilidad de la deuda trazados por el Gobierno nacional que constituyeron la base de la reestructuración de la deuda soberana en 2020.

Otros participantes

Participaron también, los ministros de Economía de Buenos Aires, Pablo López; de Entre Ríos, Hugo Ballay; de Chaco, Maia Woelflin; de Jujuy, Carlos Alberto Sadir; de La Rioja, Jorge Quintero y de Tierra del Fuego, Guillermo Fernández. Por Córdoba participó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Elecciones en el IPPIS

Se anunció que entre abril o mayo podrían desarrollarse las elecciones en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) con el objetivo de su normalización. La institución, que representa a las comunidades originarias, se encuentra intervenida en el área administrativa.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, mantuvo un encuentro con los vocales del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS). Participó también la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

“La decisión del Gobierno es llegar a un proceso de normalización”, dijo Villada.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Macri llamó a “la acción” a los padres y pidió “no dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado".

"ABRAN LAS ESCUELAS", DIJO

Macri reapareció para reclamar la reanudación de las clases presenciales

“Abran las escuelas” reclamó Mauricio Macri al referirse al tema de la reanudación de las clases presenciales. El ex Presidente reapareció para cuestionar a la Casa Rosada porque “todo está permitido, excepto el ingreso de los chicos a las aulas. Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes”, advirtió.


ÚLTIMAS NOTICIAS