Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN HISOPADOS NI SEGUROS DE VIAJE

Salta entre las nueve provincias que no pedirán PCR para vacacionar

Nueve son las provincias que acumulan la mayor parte del turismo receptivo nacional y que decidieron no pedir un test negativo de COVID-19 ni cumplimiento de la cuarentena para ingresar a sus territorios por vacaciones.

Localidad de Iruya. La Provincia de Salta en conjunto con otras ocho, son las que congregan el 90% de los turistas del país.
Localidad de Iruya. La Provincia de Salta en conjunto con otras ocho, son las que congregan el 90% de los turistas del país.

La Provincia de Salta en conjunto con otras ocho, son las que congregan el 90% de los turistas que se trasladan en el verano: Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), para esta temporada de verano, las nombradas provincias no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, esto en virtud de acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Desde el Minturdep explicaron que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo en contacto con gobernadores y ministros de esa provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-, precisaron las fuentes.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

Luego de la apertura de fronteras del país a principio de mes, la provincia de Buenos Aires habilitó el turismo a partir del 1 de diciembre próximo, y los distritos de la Patagonia se preparaban para hacer lo mismo en los próximos días.

No obstante, y en buena parte por la crisis económica que profundizó la pandemia, las reservas todavía no despegaron y la mitad de los argentinos dice que evitará la temporada alta el próximo año, aunque hay expectativa por la reprogramación de los viajes de egresados cancelados en 2020.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS