INVERSIÓN DE $ 2.000 MILLONES

Salta más cerca del Pacífico con la pavimentación de 2 tramos de la 51

Tras una década de espera finalmente se iniciarán las obras de pavimentación de 40 kilómetros para llegar al paso internacional de Sico que une la provincia de Salta con Chile.

El paso internacional une Salta con Chile.
El paso internacional une Salta con Chile.

La confirmación de este proyecto se tradujo en un compromiso adquirido por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, ante el gobernador Gustavo Sáenz. La obra demandará una inversión de $ 2.000 millones.

Así, dos tramos de la ruta nacional 51 se pavimentarán en simultáneo desde San Antonio de los Cobres a mina La Poma y desde mina La Poma hasta Alto Chorrillo. La obra conectará a Salta a los puertos y mercados del Pacífico, abriendo expectativas para el de-sarrollo productivo y las posibilidades de exportación.

El segundo tramo hasta Chorillo es el más complejo de lo que queda pavimentar de la ruta 51, porque se trata de una cuesta, un lugar complejo desde el punto de vista de la ingeniería para ejecutar.

"El avance será el doble del que esperábamos para este año y una inversión más que llega a Salta", indicó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. Entre los dos trechos, los trabajos se harán en unos 40 kilómetros (dependiendo de las variantes que se determinen), con una inversión superior a los $ 2.000 millones.

El gobernador Sáenz anunció en sus redes sociales que la pavimentación de ambos recorridos se hará al mismo tiempo y luego de agradecer al presidente Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y al director de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, destacó que "la salida al Pacífico es fundamental para el desarrollo de la provincia, una obra esperada y soñada por los salteños.

El Gobierno solicitó al inicio de su gestión en diciembre pasado la pavimentación de tres recorridos. El tercero es el que va desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo. "Quedan más de 60 kilómetros para llegar al paso de Sico. Lo importante es avanzar como lo estamos haciendo tramo por tramo. El objetivo que se propuso el gobernador es que al terminar su gestión tuviéramos la ruta pavimentada", indicó Camacho.

Desde el paso de Sico, la ruta está pavimentada abriendo grandes expectativas para la región.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS