Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Salud confirmó la muerte de 102 personas y 5.929 contagios de covid-19

El informe  de anoche del Ministerio de Salud Pública de la Nación reportó que  otras 102 personas murieron y 5.929 se contagiaron de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Con ello desde el inicio de la pandemia suman 3.543 los muertos y 191.302 los infectados en el país.

La cartera sanitaria destacó que hay 1.104 personas en camas de terapia intensiva en todo el país y que a nivel nacional están ocupadas el 55,3% de las plazas, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el porcentaje crece a al 65,5.

En el informe matutino se reportaron 25 decesos y en el vespertino fueron 77 las muertes registradas, por lo que la cantidad de fallecidos en esta jornada llegó a 102.

Coronavirus en Argentina: 102 muertes y 5.929 nuevos positivos en ...

Del total de esos casos, 1.122 (0,6%) son importados, 54.915 (28,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 104.695 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. De los 25 fallecidos reportados a la mañana, hubo 13 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires y 1 en la provincia de Río Negro; y 12 mujeres; 5 de la provincia de Buenos Aires; 6 de la Ciudad de Buenos Aires y 1 en la provincia de Santa Cruz.

De los 77 nuevos fallecidos en la tarde se indicó que  50 son hombres; 38 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 de la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 1 de Entre Ríos; y 25 mujeres; 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de la Ciudad de Buenos Aires; 1 residente en cada una de las provincias de Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Chubut.

Datos de contagios

En la jornada se registraron 3.911 contagios en la provincia de Buenos Aires y 1.142 en la Ciudad de Buenos Aires.
En el resto de las provincias, Chaco registró 58 contagios, Chubut 1, Córdoba 108, Corrientes 3, Entre Ríos 9, Jujuy 238, La Pampa 42, La Rioja 36, Mendoza 124, Misiones 6, Neuquén 35, Río Negro 104, Salta 7, Santa Cruz 25, Santa Fe 63, Tierra del Fuego 12 y Tucumán 8.

Se incluyó 13 casos en Islas Malvinas. Debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID-19 en esa parte del territorio argentino.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

CORONAVIRUS EN JUJUY

El ministro Federico Posadas dio positivo por coronavirus

El titular de la cartera de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, dio positivo después de realizarse un hisopado de forma preventiva. El ministro aclaró que tiene coronavirus y que es un paciente asintómatico.

La Ley de Teletrabajo entrará en vigor luego de noventa días de la finalización del período de vigencia del aislamiento social.

FUE PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley que regula el Teletrabajo

El gobierno nacional promulgó hoy la Ley de Teletrabajo aprobada en el Congreso el 30 de julio último, en la cual se establecen los presupuestos legales mínimos para la regulación de esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan.

Llegaron los profesionales de la salud a Jujuy, un equipo de 24 especialistas que envió la Nación para reforzar la atención sanitaria.

TERCER CONTINGENTE ENVIADO POR NACIÓN

Por la crisis sanitaria llega la ayuda de 24 especialistas a Jujuy

El equipo está conformado por médicos, epidemiólogos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos de emergencias, y se sumarán a la atención y el cuidado sanitario ante la delicada situación epidemiológica en la provincia de Jujuy.


ÚLTIMAS NOTICIAS