QUIERE UN TERCER PERÍODO

Schiaretti va por la reelección apoyado por el socialismo y el GEN

El gobernador cordobés Juan Schiaretti encabezó el acto de lanzamiento de Hacemos por Córdoba, el espacio por el que irá por un nuevo mandato en alianza con el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista que lidera el santafesino Miguel Lifschitz.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

De esta manera, el peronista oficializó su candidatura para su reelección el próximo 12 de mayo con la que buscará alcanzar su tercer período al frente de la provincia.

“Nosotros queremos construir juntos y ese es el desafío y eso es lo que estamos haciendo acá”, lanzó Schiaretti durante la presentación de Hacemos por Córdoba en el hotel Quórum, en la zona del aeropuerto de Pajas Blancas.

En ese contexto, el actual gobernador cordobés se refirió a sus nuevos socios políticos y aseguró que “todas las fuerzas políticas tienen para aportar y eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete”.

Con el lanzamiento de este nuevo espacio el actual mandatario de Córdoba dejará de utilizar el sello Unión por Córdoba, la coalición que nació en 1998 y que le dio el triunfo electoral al ya fallecido José Manuel de la Sota. Con ese sello “El Gallego” gobernó en dos períodos al tiempo que el propio Schiaretti cumplirá su segunda gestión en diciembre próximo.

El lanzamiento oficial de Schiaretti llegó días después de la ruptura de Cambiemos en Córdoba luego que el diputado Mario Negri y el actual intendente de la capital provincial Ramón Mestre no llegarán a un acuerdo para unificar una lista.

Lo cierto es que la división del macrismo y el radicalismo puede considerarse como un alivio en el búnker de Schiaretti, ya que a priori permite allanarle el camino hacia la reelección con una campaña electoral más relajada.

Negri presentó su lista

La coalición partidaria Córdoba Cambia formalizó ayer miércoles su presentación en la justicia electoral de la provincia mediterránea. Está constituida por el Frente Cívico de Córdoba, el PRO y Unidad Popular cumpliendo con los plazos previstos que vencían hoy para la constitución de alianzas con vistas a competir en las elecciones del 12 de mayo.

Córdoba Cambia postulará a la fórmula Mario “Negri” Héctor Baldassi para gobernador y vice y a Luis Juez para intendente de la ciudad de Córdoba, en lo que es denominado  como "el grupo Balcarce" por el respaldo que tienen estos candidatos de parte de la Casa Rosada.

La alianza, que presentó un diseño muy similar al sello de Cambiemos, participará de las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo para pelear no solo en contra del peronismo de Juan Schiaretti -actual gobernador que buscará la reelección- sino también contra Ramón Mestre, que encabezará la lista 3 de la UCR.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS