Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 921 LOS INTERNADOS EN TERAPIA

Se contabilizaron otros 35 muertos y 1.314 nuevos contagios en el país

Otras 35 personas murieron y 1.314 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.582 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.268.653 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Son 921 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.
Son 921 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.

La cartera sanitaria indicó que son 921 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,3% en el país y del 41,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 54.714.920, de los cuales 30.547.871 recibieron una dosis y 24.167.049 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 62.550.174.

Un 51,44% (676 personas) de los infectados de este miércoles (1.314) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 5.268.653 contagiados, el 97,46% (5.135.343) recibió el alta y 17.728 son casos confirmados activos.

El parte precisó que murieron 21 hombres, 6 en la provincia de Buenos Aires; 1 en Corrientes; 2 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 1 en La Pampa; 2 en La Rioja; 1 en Mendoza; 1 en Salta; 1 en San Luis; 1 en Santa Fe; y 2 en Tucumán.

Vacunación pediátrica

El Gobierno puso en marcha este martes el Plan Nacional de Vacunación Pediátrico y comenzó a inmunizar a niñas y niños de entre 3 y 11 años contra el coronavirus, un proceso que según la ministra de Salud, Carla Vizzotti, permitirá "dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos" cruzados por la pandemia en el país.

La ceremonia oficial del lanzamiento se llevó a cabo en la provincia de La Pampa, donde Vizotti aseguró que la vacunación de esta franja etaria reducirá la circulación del coronavirus "sobre todo en los entornos intrafamiliares" y confirmó que el 66% del total de la población del país inició el esquema de vacunación contra el coronavirus y el 52 % lo completó.

"Ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas", afirmó la ministra en Santa Rosa.

Más vacunas Pfizer

Con la llegada entre miércoles y jueves de dos cargamentos de vacunas Pfizer destinadas a adolescentes, la Argentina superará los 81 millones de dosis recibidas para alimentar el plan de inmunización contra el coronavirus para toda la población.

El primero de los dos cargamentos, con 877.500 dosis, llegó este miércoles a las 15.21 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AA973 de la compañía American Airlines, procedente de Miami.

Para este jueves a las 7.30 está previsto el arribo del vuelo AA931 de la misma línea aérea, que transportará 747.630 sueros del laboratorio Pfizer.

Según se precisó, las dosis de este laboratorio se destinarán a la población de entre 12 y 18 años de todo el país.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Camuflados como fanáticos, los policías arrestaron al cantante del grupo tropical Malagata, minutos antes de cantar por televisión.

LUEGO DEL TESTIMONIO DE LAS MENORES

Detuvieron al cantante de Malagata acusado de abusar de sus sobrinas

Su detención ocurrió antes que el grupo se presentara en el programa televisivo "Pasión de Sábado". El cantante del grupo tropical "Malagata", Ezequiel Giménez fue rodeado por policías antes de ingresar al estudio de TV, acusado de abusar a dos sobrinas menores de edad.


ÚLTIMAS NOTICIAS