RITUALES BAJO ESTRICTO PROTOCOLO

Se hará el carnaval jujeño, pero con un máximo de 20 personas

Jujuy diseñó un protocolo para poder desarrollar las ceremonias de desentierro y entierro del carnaval en mano de las comparsas de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus, estipulando un máximo de 20 participantes, con medidas de bioseguridad.

El protocolo sólo se aplicará en las ceremonias mencionadas, que generalmente se suceden en barrios altos o sitios alejados de los pueblos.
El protocolo sólo se aplicará en las ceremonias mencionadas, que generalmente se suceden en barrios altos o sitios alejados de los pueblos.

El protocolo, publicado en la página web oficial del Ministerio de Cultura y Turismo jujeño, indica que tiene como objetivo “mantener la seguridad y salubridad pública, preservando el estado epidemiológico que atraviesa la provincia”.

El protocolo sólo se aplicará en las ceremonias mencionadas, que generalmente se suceden en barrios altos o sitios alejados de los pueblos, principalmente en la Quebrada de Humahuaca.

“Las actividades permitidas serán desentierro y entierro de carnaval”, señala el texto, y precisa que “solo podrán participar de los mismos los integrantes de la comisión de cada comparsa o agrupación, siempre que el grupo no supere un total de 20 personas”.

Para la organización se destinarán, a través de un cronograma de actividades, diferentes horarios para esas actividades, coordinados por cada municipio o comisión municipal, y todos los protocolos y cronogramas “deberán ser presentados a la Secretaria de Cultura de la provincia para su aprobación”.

El Gobierno aclaró que “no estará permitido realizar bailes” populares, y tampoco “se podrán realizar las tradicionales invitaciones”, por lo que las actividades “no podrán exceder el tiempo de una hora y media”. Este protocolo “está sujeto a la modificación según la dinámica de la pandemia, dejando sin efecto o ampliando el mismo a fin de evitar cualquier riesgo para la población en general”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS