EN EL SENADO

Se postergó una semana el debate por financiamiento de partidos

La semana próxima en el Senado se votará la ley de financiamiento de los partidos políticos. Oficialismo y oposición resolvieron posponer el tratamiento del dictamen en el recinto para terminar la redacción y definir algunos cambios sugeridos tanto por senadores como por diputados.

El tratamiento finalmente será el  20 de marzo.
El tratamiento finalmente será el 20 de marzo.

La decisión se tomó este martes por la tarde en una reunión de Labor Parlamentaria, luego que el tema volviera a ser discutido en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el catamarqueño Dalmacio Mera (Justicialista).

El dictamen del proyecto fue firmado en noviembre pasado en un plenario con Justicia y Presupuesto, pero posteriormente se propusieron cambios que serán evaluados antes de la votación en el recinto.

En el Senado, los jefes de bloque coincidieron en la necesidad que la Cámara baja vote el texto sin modificaciones, para evitar que el proyecto vuelva en segunda revisión. Por eso, en los próximos días aceitarán el diálogo con los diputados.

“Encarar una campaña como la que se presenta sin una nueva ley marco nos pone a todos ante una gravísima situación. Esta dilación no es buena, va a traer complicaciones. No se trata de una deuda, sino ya de un peligro”, apuró Ernesto Martínez, del Frente Cívico cordobés, durante la reunión de Asuntos Constitucionales.
El proyecto habilita los aportes de personas físicas y jurídicas con un tope del 5% de los gastos permitidos para esa campaña, aunque ese techo podría bajarse al 2%. También se obliga a entregar el dinero mediante transferencia bancaria, una medida para transparentar las donaciones luego del escándalo de los “cuadernos de la corrupción”.

El chubutense Alfredo Luenzo propuso incorporar una regulación sobre publicidad en las redes sociales para “tener una ley ajustada a los tiempos que corren”. En paralelo, la Comisión de Banca de la Mujer sugirió que, de los fondos que reciben los partidos en concepto de capacitación, el 30% sea destinado al financiamiento de la formación política de todas las mujeres dentro del partido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS