ESTA SEMANA EN EL PAÍS

Se retoman las causas por delitos de lesa humanidad

Hoy comenzarán las nuevas audiencias en el proceso de ESMA IV, ante el Tribunal 5 de Capital Federal, que investiga crímenes en perjuicio de 805 víctimas.

Continuarán las audiencias en juicios orales y públicos en distintos puntos del país.
Continuarán las audiencias en juicios orales y públicos en distintos puntos del país.

La continuidad de las audiencias serán los acontecimientos más relevantes en el inicio de esta semana, en materia de procesos orales y públicos que se siguen por violaciones a los derechos humanos, cometidas durante la última dictadura militar.

Además, hoy comenzarán a leerse los alegatos en el juicio por los crímenes cometidos en centro clandestino de detención “Sheraton”, que funcionó en la sede de la Subcomisaría de Villa La Insuperable, en el partido bonaerense de La Matanza.

El miércoles en Santa Rosa, La Pampa también habrá alegatos en el marco del segundo juicio que se realiza en la causa Subzona 14 II, en la cual son juzgados 14 imputados entre militares y personal policial.

También el miércoles proseguirán en Rosario. las audiencias conocidas en el proceso como “Faced III” que require a 13 imputados por delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones, asociaciones ilícitas cometidos por la estructura policial de Santa Fe contra 152 víctimas.

También durante esa jornada habrá continuidad en La Plata del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de detención que funcionó en la Brigada de San Justo, que alcanza a 19 imputados y 84 víctimas.

En tanto, el jueves en Jujuy continuará el proceso que investiga a 16 causas  acumuladas entre ellas, por los hechos cometidos en “La noche del apagón”, y en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar. 

También el día jueves se producirán audiencias en el juicio denominado “Superintendencia de Seguridad Federal”, compuesto por dos causas por delitos cometidos por integrantes de esa dependencia.

Finalmente el viernes 15 en la provincia de San Luis  continuará el juicio “Magistrados” que busca determinar la responsabilidad penal de quienes al momento de los hechos, se desempeñaban como  juez y fiscal federal de la provincia y su cooperación al plan criminal de la última dictadura militar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS