LA REUNIÓN NO TIENE FECHA

Se suspendió la reunión Fernández-Sáenz por el proyecto de la reforma judicial

Debido a cuestiones de agenda de último momento, relacionadas con el proyecto de reforma judicial que será presentado en la jornada de hoy por el presidente Alberto Fernández, se cancelaron todas las actividades previstas para ayer.

El gobernador Gustavo Sáenz no viajó tras la suspensión de su reunión con Fernández.
El gobernador Gustavo Sáenz no viajó tras la suspensión de su reunión con Fernández.

Entre esas actividades estaba el encuentro con el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, junto al gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez. No se definió hasta el momento la nueva fecha de reunión.

En ese marco, y según informaron desde el Gobierno de Salta, el objetivo de la convocatoria está vinculado con  la reactivación del país, y la exposición  de  los requerimientos de la provincia en vista de la elaboración del plan post pandemia que deberá tener una planificación federal.

Días atrás, el mandatario salteño mantuvo una videoconferencia con el ministro del Interior Wado de Pedro y sus pares de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Logística, conectividad, infraestructura, hidrocarburos, minería, incentivos para la inversión de industrias e infraestructura en servicios públicos esenciales fueron los ejes de la presentación realizada por el Gobernador de Salta, destacando las condiciones de desigualdad que enfrenta el norte argentino con respecto a otras regiones.

“La falta de federalismo de los distintos gobiernos nacionales dejaron al norte profundo de nuestra querida patria en una situación compleja”, indicó Sáenz, celebrando la decisión del presidente Alberto Fernández de abrir esta ronda de diálogo con los gobernadores, “lo que significa practicar federalismo”.

Transporte, logística y conectividad

“El costo del flete es un tema común a la región y refleja la injusticia en el costo de trasladar la producción hasta el puerto”, señaló el mandatario provincial, solicitando la reactivación de obras en el Ferrocarril Belgrano.

“La conectividad es fundamental, las rutas, son fundamentales”, señaló Sáenz al Gabinete nacional. Por un lado, ponderó las obras que iniciarán en dos tramos de la Ruta nacional 51, acercando a la producción salteña a los puertos del Pacífico, recordando que solo restaría un tramo de un poco más de 100 kilómetros.

Además, marcó la necesidad de reflotar la producción hidrocarburífera en el norte salteño y solicitó el apoyo de Nación para intensificar las obras de agua y cloaca en todo el territorio.

“El Norte sigue en emergencia, junto con instituciones y con Nación logramos hacer varios pozos de agua, pero quedan muchas cosas por hacer”, indicó Sáenz.

Por último, valoró el trabajo en equipo: “Hoy tenemos un Presidente y 24 gobernadores que no estamos haciendo política, sino trabajando para la gente”, e instó a continuar de la misma manera cuando finalice la pandemia.

Wado de Pedro indicó que una de las enseñanzas de la pandemia “es la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado para lo que viene”.

En la oportunidad, también participaron el secretario del Interior, José Lepere; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; el subsecretario de Relaciones con Provincias, Emiliano Estrada y el asesor del Ministerio del Interior, Marcelo Leiras.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS