ESPERAR 14 DÍAS

SENASA informó que no hubo casos de gripe aviar por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, todas las muestras analizadas en el Laboratorio Nacional tuvieron resultados negativos de influenza aviar, informó este jueves el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Tecnicos del SENASA siguen con su labor.
Tecnicos del SENASA siguen con su labor.

Por el momento, de las más de 200 muestras analizadas, en total 40 fueron los casos confirmados de la gripe en aves. Según estudiaron, hubo infecciones en aves de traspatio (32), silvestres (4) y sector comercial (4).

Los casos registrados fueron encontrados en distintos puntos del país: dieciséis en Córdoba, nueve en Buenos Aires, cuatro en Neuquén, cuatro en Santa Fe, dos en Río Negro, uno en Chaco, uno en Jujuy, uno en Santiago del Estero, uno en San Luis y uno en Salta.

Además, con el fin de eliminar por completo los casos de gripe, el SENASA continúa con los trabajos de desinfección de la granja en la afueras de la ciudad de Mar del Plata, donde el viernes pasado se confirmaron casos.

El titular del Centro Regional Buenos Aires Sur del organismo, Víctor Manuel Baldovino, informó a Télam que tras los rastrillajes realizados en el área no se detectaron casos nuevos.

Baldovino precisó que de las 20.800 aves que se encontraban en el lugar afectado, 128 debieron ser sacrificadas de manera preventiva, mientras que todas las demás fallecieron directamente a causa del virus.

Baldovino, al dar cuenta sobre el protocolo que se aplicará, dijo que una vez desinfectado el lugar permanecerá sin aves durante un mes, y tras nuevas inspecciones "se ingresarán aves centinela, y se esperará 14 días para ver si muestran alguna simbología o sintomatología, y recién entonces puede iniciarse el repoblamiento".

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria confirmó que de todas las muestras analizadas en las últimas 48 horas, ninguna dio positivo de influenza aviar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS