CON DOSIS MODERNA

Sigue la vacunación anticovid-19 en niños de 6 meses y 3 años

La vacunación anticovid en niños desde los seis meses hasta los 3 años avanzaba en las provincias con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna en diversos vacunatorios y centros de salud en todos los municipios.

La aplicación de la dosis se realiza en los vacunatorios públicos de la ciudad a libre demanda.
La aplicación de la dosis se realiza en los vacunatorios públicos de la ciudad a libre demanda.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, destacó recientemente la incorporación de este grupo etario a la Campaña Nacional de Vacunación que "Argentina se convierte en uno de los primeros países en poder proteger a esta población".

Para ello, remarcó que se enviaron 645.600 dosis pediátricas a las provincias y hay en stock más de 2.000.000 de vacunas que serán distribuidas a medida que avance el plan de vacunación, tras lo cual recomendó su coadministración con las demás vacunas del Calendario Nacional.

"Lo ideal es que la aplicación se realice en los vacunatorios para aprovechar la oportunidad y completar esquemas perdidos", agregó Vizzotti.

La vacuna de plataforma de ARNm-1273 de Moderna se administra en un esquema primario de dos dosis administradas con 28 días de diferencia a niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, así como para los que tienen entre 3 y 4 años sin esquema primario o de refuerzo, transcurridos 120 días del completado el esquema inicial.

Consenso fiscal

El Senado de la Nación aprobó este miércoles y giró a la Cámara de Diputados, el Consenso Fiscal que el Poder Ejecutivo Nacional firmó con 21 gobernadores del oficialismo y la oposición, en diciembre del año pasado y cuyo objetivo es buscar acuerdos en torno a políticas tributarias, así como lograr equilibrios en el control de la evasión impositiva en todo el país.

La iniciativa obtuvo 45 votos a favor, 17 en contra y una abstención, manifestada por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, cuya provincia sí firmó el pacto.

El acuerdo recibió el apoyo unánime del interbloque del Frente de Todos y de sus aliados, en tanto que la principal bancada de la oposición votó de manera dividida.

Aquel documento fue firmado el 27 de diciembre del año pasado por los Gobiernos opositores de Jujuy, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Misiones y Río Negro, además del resto de las provincias gobernadas por el Frente de Todos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS