Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESENTÓ SOLO UN ESCRITO

Silvia Majdalani se negó a declarar sobre la denuncia de espionaje ilegal

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani se presentó ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, pero se negó a declarar sobre la denuncia de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos y el supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas.

La ex subdirectora de de la AFI.
La ex subdirectora de de la AFI.

La ex funcionaria de la AFi concurrió a las 17.30 de ayer lunes al Congreso Nacional, donde fue recibida por los miembros de la comisión-encabezada por Leopoldo Moreau- y allí presentó un escrito en el cual argumentó los motivos por los cuales no iba a declarar ante ese organismo parlamentario.

Fuentes parlamentarias señalaron que, en la nota, Majdalani manifestó que no iba a exponer ante la comisión ni tampoco respondería preguntas, aunque aclaró que sí lo haría ante la justicia, si fuera llamada a hacerlo por estas denuncias.

La decisión de la Bicameral de convocar a Majdalani fue adoptada la semana pasada, tras haber recibido al extitular de AFI Gustavo Arribas, quien también se negó a declarar y presentó un escrito ante los miembros de la comisión.

Los exfuncionarios del organismo de inteligencia fueron mencionados ante la comisión parlamentaria por algunos de los participantes de la reunión que se desarrolló en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que empresarios, autoridades de la AFI de la gestión macrista y funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal analizaron cómo impulsar causas contra gremialistas.

El exdirector operacional de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra, quien dijo haber asistido a la reunión del Bapro de 2017 para supervisar la grabación de las cámaras, señaló que concurrió por una supuesta orden de Arribas que le fue retransmitida por Majdalani.

La Bicameral inició la investigación sobre la llamada mesa judicial bonaerense luego de que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunciara ante los Tribunales federales que había hallado un video de esa reunión en la sede porteña del Banco Provincia, en la que, se supo, participaron también espías.

La comisión ya convocó a tres exdirectivos de la AFI de la gestión macrista: el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI, Sebastián De Stéfano, y el exjefe de Gabinete de la agencia, Diego Biorci, además del mencionado Dalmau Pereyra.

Dalmau Pereyra presentó un escrito en su indagatoria judicial y luego ratificó sus dichos ante la Bicameral: "En junio de 2017 me es retransmitida por parte de Majdalani la orden de Arribas de concurrir y supervisar la filmación de una reunión a llevarse a cabo en la sede principal del Banco Provincia”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Gobernadores emitieron dos documentos. Uno, al que titularon “Por la Corte Suprema de Justicia Federal” y otro por el transporte público de pasajeros.

AMPLIAR EL MÁXIMO TRIBUNAL

Gobernadores de 16 provincias pidieron una “Corte federal”

Gobernadores de 16 provincias anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal", al tiempo que reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte público de pasajeros.

"Un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", dijo el presidente.

PERMITIRÁ UNA NUEVA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El presidente Fernández promulgó la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

El presidente Alberto Fernández afirmó en la jornada de ayer que la Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y, a la vez, "un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

Güemes estará en los billetes de $200.

COMENZARÁN A CIRCULAR EN SEIS MESES

Próceres y heroínas en los nuevos billetes, entre ellos está Güemes

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal, al afirmar que la moneda es un "símbolo de soberanía y un instrumento de política económica" a la que este Gobierno "nunca va a renunciar".


ÚLTIMAS NOTICIAS